jueves, 11 de agosto de 2022

SANFIC Industria abre sus puertas al público con Realidad Virtual y exhibición de series exclusivas en M100

 Desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de agosto, SANFIC Industria, espacio dedicado principalmente a los profesionales y nuevas generaciones del audiovisual Iberoamericano, contará por primera vez con experiencias de Realidad Virtual, SANFIC XR incorpora nuevas realidades a las diferentes actividades de Industria con estrenos de obras inmersivas de diferentes exponentes nacionales y una curatoría de exitosas obras inmersivas latinoamericanas. 

Esta sección se realizará en el Centro Cultural Matucana 100, en colaboración con Nanai Studio, Totoral XR, Sinestesia Think and Do Tank, y Chile Creativo. Este año  y de manera exclusiva en Sanfic Industria estarán disponible en este formato 8 obras: 4 chilenas y 4 latinoamericanos. La sala de SANFIC XR en M100 es de acceso gratuito por orden de llegada y tendrá dos bloques desde las 10.00 hasta 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas. 

"La industria latinoamericana de nuevas realidades se ha desarrollado exponencialmente, abriéndose camino en los festivales de cine más grandes del mundo. Es un honor para nosotros en SANFIC Industria inaugurar este espacio y consolidar una nueva ventana de exhibición para las experiencias inmersivas, presentando no solo algunos de los proyectos más premiados de nuestro continente, si no también ejemplos locales de realidad virtual”, señala, Selva Gonzáles Coordinadora XR. 

“Esta será la primera vez que Sanfic Industria ofrecerá de manera gratuita y presencial para todo el público la experiencia de la realidad virtual, a través de contenidos latinoamericanos y nacionales que van desde la realidad aumentada y mixta. Sabemos que la realidad virtual se está abriendo camino en nuestra industria y esto nos permitirá vivir experiencias inmersivas fascinantes.”. comenta Gabriela Sandoval, Fundadora y directora de SANFIC Industria.

Además este año Sanfic Industria como parte de sus actividades para el público estrenará la esperada serie argentina, Palacio los Gansos, dirigida por Lucila Brea y Silvina Ganger,  compuesta de 5 capítulos que relatan la historia de una excéntrica joven bipolar que vive en el Palacio de los Gansos y contrata a una falsa acompañante terapéutica que la ayudará a atravesar su inestabilidad buscando soluciones creativas y descabelladas, pero  cuando la verdad sale a la luz las protagonistas perciben que el vínculo entre ellas es más fuerte que el engaño y deciden unir fuerzas para crear un método propio que ayude a otras personas para estar mejor. 

Siguiendo con los estrenos importantes, Sanfic Industria exhibirá la miniserie compuesta por 10 episodios de 7 minutos, Todxs Somxs Maca de la directora Naomi Stein y protagonizada por la destacada actriz Yasmín Eisenberg. 

La Historia que relata la vida de Maca y cómo sobrevivir en un mundo donde el amor romántico no existe si eres criada bajo la espera del príncipe azul, pero cuando la realidad se  coloca frente a los ojos no existe la posibilidad de escape donde la protagonista  deberá hacerse cargo de ella y de sus elecciones y luego de darse la cabeza contra la pared demasiadas veces, comenzará un largo proceso de deconstrucción y autoconocimiento sobre sus deseos e ideales. 

Y dentro de las actividades especiales que tendrá el espacio, tendremos el Panel NFT con la presencia del fundador de Flixxo, plataforma de distribución de vídeo descentralizada basada en la tecnología blockchain Ariel Garelik, quien será el encargado de acercar al público al Universo NFTs: mitos y realidades de la financiación de contenidos audiovisuales con herramientas 3.0, en un conversatorio donde se revelará un universo hipotético donde emerge El Creador 3.0, un generador pionero que toma herramientas tecnológicas para guiar una nueva definición sobre los contenidos de la industria. La actividad se realizará el lunes 15 de agosto a las 11.00 horas en Matucana 100 y será además compartida a través de las redes sociales de SANFIC Industria. 

La apertura del espacio será este jueves 11 de agosto a las 20.00 hrs en el Teatro Oriente, en donde además de presentar las novedades del espacio, se exhibirá como función especial  “Soy La Tierra. Historias desde el fin del mundo” mediometraje presentado por Imagen de Chile presenta documental que posiciona a chilenos y chilenas desde el combate al cambio climático. El mediometraje contó con la dirección general de Maite Alberdi, y el trabajo de los directores María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa. 

La producción estuvo a cargo de Fábula. Asimismo, el Teatro Oriente dispuso de invitaciones gratuitas que se pueden retirar hasta en la boletería del teatro, y así también el público podrá ser parte de la apertura que contará con conducción de la destacada actriz Carolina Arredondo. 

“Nuestro espacio de industria cada año va creciendo y fortaleciendo las instancias de fomento para el audiovisual chileno e iberoamericano, sumando alianzas a nivel nacional e internacional que permiten poder ser una verdadera plataforma de internacionalización y apoyo del audiovisual desde su desarrollo hasta el work in progress no solo para el cine sino que también para las series. 

Asimismo, nos interesa poder seguir conectando y abriendo espacios entre las y los creadores y el público, por lo mismo poder contar estrenos de series y otros formatos de manera gratuita complementa no solamente nuestro espacio, sino que también la cadena de producción audiovisual”. Comenta Gabriela Sandoval; Fundadora y directora  de Sanfic Industria. 

Nicole Saavedra
El cierre de este inédito ciclo estará a cargo de la esperada producción La Vida de Nosotras, serie que estrenará por primera vez en Chile tres capítulos, tras la ceremonia de premiación de SANFIC Industria, el viernes 19 de noviembre a las 20.00 horas en Matucana 100. El evento, exclusivo para invitados, contará con la presencia de la directora, protagonistas y representantes de la serie.  

"Desde su fundación, SANFIC INDUSTRIA ha sido la principal ventana para mostrar el talento que existe en nuestro país. Para nosotras como equipo es un honor poder presentar de forma inédita "La vida de nosotras" en el marco de esta nueva edición del espacio. Esperamos que el público empatice con las historias, que se emocione y que esta oportunidad sirva para seguir visibilizando las múltiples manifestaciones que tiene la violencia patriarcal en nuestro país y en el mundo", señala Bárbara Barrera, directora de la serie. 

Presentado por Fundación CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sanfic Industria será en formato híbrido y las actividades presenciales serán gratuitas con previa inscripción en la web de Matucana 100: https://www.m100.cl/programacion/cine/sanfic-industria-xr/

Para más información visita www.sanfic.cl y síguenos en @sanfic y @storyboardmedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...