lunes, 22 de agosto de 2022

Sonidos latinoamericanos de San Javier

 La Orquesta Municipal de San Javier, bajo la dirección de Pedro Sierra, ofrecerá en su próxima presentación obras de Car Stamitz, Antonio Vivaldi, Astor Piazzolla y Edward Elgard.

El programa incluye de Carl Stamitz el Cuarteto OP4N° 4 versión Orquesta de Cuerdas; de Antonio Vivaldi, el Concierto L “Estro Armónico Op 3 N°8 para dos violines y Orquesta de Cuerdas con los solistas Gabriela Soto y Felipe Vergara; de Astor Piazzolla Invierno porteño, con arreglos de Leonid Desyatnikov y Adios Nonino, ambos con el solista Nicolás Latin. Finaliza con la Serenata OP 20 para Orquesta de Edward Elgar.

Su director, señala que no solo le interesa  destacar figuras europeas, “sino que debemos considerar el lenguaje musical de nuestra querida Latinoamérica”.

El maestro Sierra agrega: “Las obras que se incorporan en cada concierto siempre implican desafíos: técnicos instrumentales, estéticos y artísticos, pues cada autor representa un estilo diferente, lo que implica conocer lenguajes nuevos y distintos en cada obra”.

En la interpretación de las obras participan tres solistas en violín: Gabriela Soto, Felipe Vergara y Nicolás Latín.

El concierto se realizará el jueves 25 de agosto, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y a través de las plataformas de Youtube y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...