miércoles, 31 de agosto de 2022

“Danzas de Chile” en el Teatro Municipal de Temuco

Este sábado 03 de septiembre el Ballet Folclórico de Temuco mostrará lo mejor de la música y danza de Chile.  

Con una obra que rescata el patrimonio cultural a través de la música, danzas, personajes y actividades más representativas de las diferentes zonas geográficas de nuestro país, en una gala que tomará parte del repertorio del folclore nacional que tiene el Ballet Folclórico de Temuco y que llevará al público, por un viaje a través de las artes escénicas que recrean las danzas y música de Rapa Nui, Chiloé, zona Norte y zona Huasa de Chile.

El espectáculo “Danzas de Chile” se enmarca en la parrilla programática del Teatro Municipal de Temuco, pensado especialmente para dar inicio al mes de la Patria con lo mejor del folclore nacional, mostrando el trabajo tanto de músicos como bailarines que, con más de 28 años de trayectoria sobre los escenarios bajo la dirección general de Marcelo Alvarado y dirección musical del maestro Claudio Jaque, han posicionado al Bafote como un referente del folclor en La Araucanía.

“Danzas de Chile es una recopilación de material actual y antiguo del ballet, vamos a mostrar obras de hace 10 años atrás por ejemplo, mezclado con folclore de la Isla de Pascua, parte de la obra Pachamama, también de la zona Sur y parte de la zona huasa, por eso será un espectáculo completo con una duración de aproximadamente de una hora y media y cerca de 60 personas en escena, entre músicos y bailarines.

Por eso la invitación es a ver el trabajo del Ballet este sábado y qué mejor que empezar con este espectáculo el mes de la patria”, indicó Marcelo Alvarado, Director general del Bafote.

La invitación es para toda la comunidad, este sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas con entrada liberada a través de la página www.corporaciontemuco.cl y pase de movilidad al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...