martes, 16 de agosto de 2022

Festival de Cine Nacional de Ñuble abre convocatoria para 2023

El Festival de Cine Nacional de Ñuble abre su convocatoria y recibirá postulaciones de películas nacionales entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre del presente año, para ser proyectadas en la 4ta versión del festival que se realizará entre el 11 y el 15 de enero de 2023. 

Se invita a realizadores audiovisuales chilenas y chilenos a presentar sus obras en las categorías competitivas de largometraje y cortometraje.

 Podrán postular obras realizadas por directoras, directores o compañías productoras de nacionalidad chilena, que hayan tenido su estreno absoluto a partir del 1 de enero de 2022.  

Ñuble Cine reúne en su programación una cuidada selección de las películas nacionales más destacadas del último año, abarcando todos los formatos, géneros y formas de contar historias.

El evento, además de ser un espacio para la proyección de películas, se convierte en una instancia de puente entre la comunidad de Ñuble y los cineastas, actrices, actores, productoras y productores más destacados de la industria nacional chilena, con actividades 100% gratuitas durante los cinco días de duración.

Gran parte de sus actividades se realizan en el Teatro Municipal de Chillán, que se acondiciona como una de las salas de cine más grandes del sur de Chile. 

El festival es un evento cultural único en la región, que busca aportar a la descentralización del cine nacional. Ñuble Cine deja la invitación abierta para que realizadoras y realizadores de todo Chile, organizaciones de Ñuble, medios, voluntarias y voluntarios para que se hagan parte del festival.  

Para postular las obras y obtener más información sobre las bases de la convocatoria y cómo sumarte a Ñuble Cine, entra en www.nublecine.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...