jueves, 18 de agosto de 2022

Estrenan en Chile comedia basada en obra de Chéjov

 Desde España viajan María Concepción Orgaz y Antonio Carrera Anaya para, junto a los actores locales, María Olga Matte y Cristóbal Pizarro, dar vida a la comedia  Perdóname por sólo acordarme de ti cuando me aburro. 

La comedia fuertemente inspirada en las obras La gaviota y Las tres hermanas del reconocido autor ruso, Anton Chéjov, se estrena en Chile el próximo jueves 18 de agosto en la sala Club de Teatro (Chucre Manzur 10, Providencia).

Escrita y dirigida por Federica Larraín Matte en codirección con María Concepción Orgaz–, la puesta pone en escena a Masha y Simón, una pareja en constante monotonía hace más de 10 años que, un viernes por la noche, invitan a comer a Irina, la mejor amiga de Masha recién llegada de Moscú y Alek, el nuevo y misterioso compañero de trabajo de Simón.

Durante la velada, conversan, beben, cantan, discuten y se dicen mucho menos de lo que realmente quieren. Masha, protagonista y narradora, guía la cena para lograr su objetivo: quiere morir, pero antes desea saber qué van a decir en su funeral.

“El interés de trabajar con Chejov radica en la re-presentación de los temas que ya estaban en sus obras y también al día de hoy.

El sueño eterno de estar en otra parte, la obsesión con el trabajo que termina en el repudio del mismo, la añoranza por tiempos pasados que fueron mejores, el fracaso de las relaciones personales, un desgarrador sentido de soledad”, explica su dramaturga.

Las funciones serán entre el 18 y el 28 de agosto, de jueves a domingo a las 20 horas en la Sala  Club de Teatro (Chucre Manzur 10, Providencia).

La venta de entradas a ciarodrigoclaro@gmail.com o al WhatsApp +56 9 812 61 661
Sistema Paga lo que puedes: $10.000, $7.000 o $5.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente Gabriel Boric y ministra de las Culturas conmemoran Día del Libro y Derecho de Autor junto a niñas y niños de la comuna de La Granja

(c) Mario Ruiz    Ayer, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Caroli...