jueves, 25 de agosto de 2022

Pintura, mujeres y política se unen en un libro para desarrollar el autoconocimiento.

 “Retratos para pintar grandes mujeres chilenas”, es un libro que invita a conectarse con el interior, reflexionar y expresarse a través de la pintura

Es un libro para todos, que lleva al autodescubrimiento para mujeres de todas las edades y es un aprendizaje para padres, hijos y hermanos.

Once retratos de mujeres. Once historias que han quedado plasmadas en la historia de Chile. “Retratos para pintar grandes mujeres chilenas” de Javiera Rodríguez, escritora, ilustradora y Magíster en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, es la nueva novedad de Trayecto Editorial.

Luego de su libro “La Contratoma” (El Líbero, 2019), Javiera volvió al mundo de los libros con “Retratos para pintar grandes mujeres chilenas”, una propuesta más bien artística, a través de la cual la autora presenta once retratos de mujeres que han dejado marcada su huella en la historia de Chile, ya sea por su valentía y perseverancia, como también por el desarrollo de carreras impresionantes dentro de sus áreas de especialidad.

“No se trata de cuán exitosas hayan sido ni de cuántos premios hayan recibido, sino que ninguna de ellas se rindió”, señala Javiera.

Además, la autora hace énfasis en lo inspirador que puede ser conocer estas historias a través de un acercamiento distinto, es decir, mediante el arte y la pintura. “Desde lo más grandilocuente a lo más pequeñito, todas nos enfrentamos a desafíos cotidianos, y qué mejor que conocer a mujeres que ya dieron sus propias batallas y lo lograron”, añade.

Es un libro donde las convicciones de Javiera se han visto plasmadas.

Afirma que siempre le ha gustado mucho la política, llevándola a admirar a mujeres que han intentado hacerse un espacio dentro del área; ya sea de distinto tinte político, periodo histórico e incluso disciplina, manifestando su asombro por el temple de Lady Gaga, a quien muchas veces le dijeron que no dentro de la industria musical.

“Sin embargo, mi mayor inspiración son las mujeres de mi familia: mi mamá, abuelas y hermana”, comenta Javiera Rodríguez.

“Retratos para pintar grandes mujeres chilenas” tiene una misión clara: que el lector se lleve la experiencia de colorear un libro con retratos como los de Irene Morales o Marlene Ahrens, y que sea capaz de conectarse a nivel personal, reflexionar y expresarse mediante el color.

Y no menos importante, este libro es, en palabras de su autora, una invitación a imaginar cómo fuimos, somos y queremos ser.

Uno de los ejes importantes de esta novedad editorial es que se caracteriza por ser un libro para todos. Para Javiera Rodríguez, no es posible imaginar ni lograr cambios significativos en el mundo sin estar hombres y mujeres involucrados.

“Es un libro para niñas, madres, hijas y hermanas… pero también es uno que busca inspirar a hermanos, padres e hijos para construir un mundo más equitativo”, finaliza.

“Retratos para pintar grandes mujeres chilenas” se encuentra disponible en nuestra tienda virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...