sábado, 13 de agosto de 2022

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual invita a participar de dos talleres en línea

 Con el objetivo de seguir impulsando instancias de formación en torno a la cinematografía nacional, es que el Centro Cultural Quilpué Audiovisual realizará durante agosto y septiembre dos talleres en línea, aptos para todo público y sin requerir conocimientos previos.

 El primer taller es “Historias del cine chileno en 16 y 35mm”, en el que se hará  un recorrido por historias, anécdotas y vivencias de las proyecciones en 16 y 35mm, en los distintos cine de barrio o de las principales ciudades del país. 

Será dictado por los investigadores y académicos Claudia Bossay y Jaime Córdova. Y se desarrollará vía zoom los días martes 16, 23 y 30 de agosto y martes 6, 13 y 20 de septiembre, siempre a las 19.00 horas.

“Habrá sesiones expositivas, en dónde con ejemplos específicos (de revistas, equipos y salas) podremos desarrollar en conjunto la importante relación de los públicos con el cine. Metodológicamente hablando, su participación, recuerdos y experiencias de ir al cine en el pasado y hoy, serán centrales en cada sesión”, nos dicen sus expositores. 

Por otro lado, estará el “Taller Crítica de Cine” en el que se abordarán herramientas y técnicas para la escritura sobre cine chileno y será dictado por el periodista y crítico de cine, Christian Ramírez.

“Al contrario de lo que suele pensarse, el verdadero rol de la crítica no es establecer si una película es “buena” o es “mala”. Tampoco consiste en asignarle estrellitas o una nota del 1 al 7. La verdadera tarea de la crítica y su desafío permanente es conseguir el establecimiento de un diálogo, de una constante comunicación entre el artista y su público”, explica Ramírez.

Las sesiones se realizarán vía zoom los jueves 18 y 25 de agosto y jueves 1, 8, 15 y 22 de septiembre, también a las 19.00 horas. 

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y la colaboración de la Cineteca Nacional, Cineteca Universidad de Chile y Ondamedia.cl 

Quienes quieran participar, se pueden inscribir hasta el miércoles 17 de agosto a través de www.quilpueaudiovisual.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...