martes, 16 de agosto de 2022

Presentan libro sobre la obra de la artista "Eugenia Vargas-Pereira

 El libro: "Eugenia Vargas-Pereira: selección de obras 1977-2020" será presentado este miércoles 17 de agosto a mediodía en el salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes (José Miguel de la Barra 650, Santiago). 

Publicado por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), esta publicación releva la extensa trayectoria multidisciplinaria de la artista feminista y la actividad, incluye un conversatorio en el que participarán la creadora (online desde EE.UU.), además de la editora y autoras del libro. 

Sin ser una lectura cronológica, el volumen releva la obra de la artista, revisando su obra temprana en México a mediados de los 70, hasta la revuelta chilena de 2019-20. Así, en más de 75 fotografías, se pueden apreciar conceptos vinculados a la crisis ambiental, la naturaleza, la fotoperformance y la crítica cultural. 

La publicación fue liderada por Mane Adaro (editora) y Pamela Alvarado-Álvarez (coordinadora y productora); y cuenta con textos de las académicas y teóricas feministas Alejandra Castillo, Julia Antivilo, Paz López y Nathalie Goffard.  

Además de la presentación se realizará un conversatorio abierto al público, con la participación de la artista (online desde Estados Unidos), la editora del libro y las autoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...