martes, 16 de agosto de 2022

Publican novela sobre el encapuchado del Estadio Nacional

La novela "El Verdugo: El encapuchado del estadio nacional" de Pablo Otaíza, publicada recientemente por Editorial Camino, será presentada en dos oportunidades.

La primera será el sábado 20 de Agosto en el Estadio Nacional en Santiago y la segunda, el día sábado 27 de agosto, en las dependencias de CENTEX en Valparaíso a las 12:00 hrs. 

Una Interesante, directa y necesaria novela construida en base a investigación documental y testimonial, sobre un oscuro personaje de nuestra historia reciente.

Basada en la historia real de un exdirigente socialista que renunció a su militancia y pasó a colaborar con la derecha más radical, llegando a convertirse en delator durante la dictadura.

La obra de Otaíza reconstruye la historia del Verdugo y nos llevará, a conocer su historia y los rincones más oscuros de su mente y de su vida reflexionando, en torno a las posibilidades de la traición.

La jornada contará con la presentación del reconocido periodista y escritor Antonio Rojas Gómez, el profesor Marco Rosales Tapia, el autor de la novela, Pablo Otaíza Pérez y el editor Dr. Jonathan Lukinovic Hevia.

La actividad tendrá lugar en las dependencias del Centro de extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, CENTEX, ubicado en Sotomayor #233, Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...