El punto cuenta con 3.000 ejemplares para préstamos de
la comunidad y con una colección con distintas temáticas, tales como como
ficción, novelas, cuentos, poesía, ciencias, bienestar emocional, ciencias
sociales, cómics y colección infantil.
“Sabemos que Bibliometro se ha convertido en unas de
las bibliotecas más grandes del país. La reapertura de este espacio -tras dos
años de cierre- es una muy buena noticia para la comunidad, ya que permitirá
volver a disponer de un punto de atención que acerca y facilita el acceso al
libro y la lectura mediante la disposición de 3 mil ejemplares de forma
totalmente gratuita.
Actualmente la red se compone de 21 sucursales de
Bibliometro. Sumado a cuatro puntos de préstamos automatizados ubicados en la
línea 6 del Metro de Santiago, tres en Hospitales de la Región Metropolitana y
uno en la Región de Valparaíso. Además de 3 puntos en el Metro de Valparaíso.
El presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz,
destacó que "la reapertura del módulo de Bibliometro en San Pablo es un
nuevo paso que damos en la dirección de acercar a las personas a vivir una
mejor ciudad.
Las personas se pueden inscribir gratuitamente en el
programa y acceder a préstamos de un catálogo de más de mil 500 títulos.
Queremos que las personas viajen en Metro y vivan otras experiencias además de
trasladarse. La lectura y la cultura son caminos por los que Metro busca
generan una conexión con sus usuarios y reabrir este módulo nos permite abrir
los espacios y entregarle más valor en sus viajes".
Desde su inauguración (1996) a la fecha, Bibliometro suma en sus registros a más de 263 mil usuarios inscritos, mientras que en materia de préstamos se cuentan hasta la fecha cerca de 5.4 millones. El programa se ha logrado posicionar como una de las bibliotecas públicas más grandes del país tanto en préstamos como en cantidad de usuarios.
Bibliometro surgió como un programa de la Dirección de
Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam (hoy Servicio Nacional del Patrimonio
Cultural), en alianza con Metro de Santiago.
Comenzó su funcionamiento en junio de 1996 con el
objetivo de acercar y facilitar la lectura a los usuarios de este medio del
tren subterráneo a través de una red de acceso comunitario, gratuito y
democrático.
Por sus excelentes resultados, la experiencia de Bibliometro ha sido replicada en Colombia (Medellín), España (Madrid y Valencia) y Panamá.
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