lunes, 22 de agosto de 2022

Exposición de Nemesio Antúnez incorpora agenda cultural orientada a escolares

Nemesio Antúnez- MNBA
 Un gran éxito ha tenido la presentación de “Nemesio Antúnez, poéticas de un territorio llamado Chile” en el Espacio Cultural Casa Azul de Arte, una serie de grabados que es parte de la itinerancia de la obra de este destacado artista chileno por el sur del país. 

Si bien desde su inauguración se han realizado visitas guiadas para colegios de Punta Arenas, desde el lunes 23 de agosto se sumarán a estas acciones Guillermina Antúnez y Olivia Guasch Antúnez, hija y nieta del pintor respectivamente. 

La exhibición es organizada por el Centro Cultural Bosque Nativo con la colaboración del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio y la Fundación Nemesio Antúnez, que facilitó una serie de litografías que dan cuenta de la relación del autor con su territorio y el interés que tuvo durante su carrera artística por mostrar toda su belleza y riqueza, especialmente en su rol como agregado cultural en distintos países. 

“Hemos tenida una inmensa convocatoria. Cada día hemos visto un enorme interés de la gente por ver esta exposición y de profundizar en la obra de Nemesio Antúnez, por lo que ha sido un enorme éxito el paso de estos grabados por Punta Arenas. Ahora, como parte del objetivo de esta presentación, haremos extensivas una serie de mediaciones y talleres de grabado ecológico a colegios de la zona que serán guiadas por Guillermina Antúnez y Olivia Guasch Antúnez”, señala Janette Contreras, directora de Casa Azul del Arte. 

Esta actividad del Centro Cultural Bosque Nativo cuenta además con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, además del apoyo de Inmobiliaria Altas Cumbres, Hotel Almazur, Arte Nostro y Ancora Technology Partners, que se sumaron a través de la Ley de Donaciones Culturales para hacer posible esta imperdible actividad cultural, junto a la Fuerza Aérea de Chile.

 “Es muy importante que se generen estos espacios en Punta Arenas y nos enorgullece poder colaborar en acercar esta exposición de gran nivel a toda la comunidad de manera gratuita y poder conocer en persona la gran obra de Nemesio Antúnez”, sostiene Enrique Loeser, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres. 

Fundación Bosque Nativo es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. 

Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones. 

La exposición puede ser visitada en Casa Azul del Arte hasta el 26 de agosto, de manera gratuita, en los horarios de apertura del Espacio Cultural, ubicado en Av. Colón 1027, Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...