jueves, 25 de agosto de 2022

CCU en el Arte y Chile Sin Basura lanzan 3ra versión de concurso que une el arte y el reciclaje

Con el fin de promover la creación artística y el desarrollo de la Economía Circular, CCU en el Arte junto con Chile Sin Basura 2040 lanzaron la tercera a versión del concurso #ReciclarEsUnArte, el cual convoca a personas y colectivos artísticos de todo el país a crear una obra únicamente con residuos, la cual podrá ser expuesta en la Sala de Arte CCU - Foco Social.   

La temática y formato de las obras es libre, el único requisito es que sean creadas con material reciclado, y se considerará para la selección de los ganadores la resistencia y durabilidad de la obra, potenciando la Economía Circular. 

En esta versión hay cuatro categorías para participar: Niños, para participantes hasta los 10 años; Jóvenes, para personas entre 11 y 18 años; Adultos, para mayores de 18 años, y Colectivos, para agrupaciones artísticas colaborativas.  
 

Los tres primeros lugares de cada categoría podrán exponer su obra en la exposición #ReciclarEsUnArte en la Sala de Arte CCU - Foco Social durante el 2023, además de participar junto a su familia y amigos en un taller de Economía Circular de Kyklos y tres meses de productos CCU.  

Quienes deseen participar deberán subir a sus redes sociales una foto de la obra, etiquetar a @saladearteccu y a @chilesinbasura2040 con el hashtag #ReciclarEsUnArte y a dos personas en el mismo post del concurso, invitándoles a que se sumen. El plazo final para hacerlo es el 30 de septiembre de 2022.  

Los seleccionados serán definidos por un destacado jurado, compuesto por Claudio Muñoz, artista visual y ganador de la versión 2021 del concurso; Maite Izquierdo, artista visual; Andrés Gutiérrez, encargado de Sala de Arte CCU; Belén Ungerer, coordinadora de cultura ambiental Kyklos, y Felipe León, director del Diario Sustentable.  

“Este concurso, que nació en 2020, potencia la educación sobre los residuos e incentiva la creatividad y la cultura de las personas. En esta tercera versión, queremos que todos se animen a participar, que mediante la imaginación y creación artística le den una nueva vida a los residuos y materiales”, comentó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.  

Por su parte, Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos, empresa B de cultura ambiental gestora del desafío Chile Sin Basura 2040, comentó que “estas iniciativas son muy importantes para generar conciencia sobre nuestros residuos, para dejar de verlos como basura y empezar a verlos como un recurso. Con ese cambio de mentalidad, podremos aportar a solucionar el problema de la basura”.   

Las bases del concurso están disponibles en www.chilesinbasura.cl y www.ccuenelarte.cl 

Revisa la exposición, en formato virtual, de los ganadores del 2021 de #ReciclarEsUnArte de la Sala de Arte CCU https://ccuenelarte.cl/exposiciones/reciclaresunarte/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...