martes, 16 de agosto de 2022

Presentan el último documental de Patricio Guzmán “Mi país imaginario”

 En el marco de su programación anual, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual exhibirá en la ciudad del sol, el estreno nacional de “Mi país imaginario”, el último documental de Patricio Guzmán, que aclamado por la crítica internacional, reflexiona sobre el acontecer nacional desde el estallido social hasta la Convención Constitucional, con testimonios de voces femeninas. 

La película se mostrará este miércoles 17 de agosto a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué. La entrada es liberada, pero se considera previa inscripción en www.quilpueaudiovisual.cl para asegurar cupos. 

Además, el martes 30 de agosto a las 18.30 horas, el documental también se exhibirá gratis en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. 

El documental fue estrenado el pasado 11 de agosto en salas de cine comerciales e independientes de todo Chile y es distribuido por Market Chile. 

Cuenta con testimonios de voces femeninas como la periodista Mónica González, la politóloga Claudia Heiss, la ex constituyente Elisa Loncón, las integrantes del colectivo Las Tesis y una integrante de la llamada «primera línea», entre otras. 

Y contiene imágenes únicas e impactantes del "estallido social" de 2019 filmadas por periodistas de Efe. 

Patricio Guzmán ganó en febrero de 2022 el primer premio Goya que se ha entregado a un documental en la historia de los Premios a mejor película Iberoamericana. 

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, la colaboración de Efe Trenes y la Ilustre Municipalidad de Villa AlemanaRedes sociales Facebook e Instagram: @quilpueaudiovisual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...