jueves, 25 de agosto de 2022

“Un momento de amor”, nuevo estreno de la SALA VIRTUAL

 Este 25 de agosto, la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv estrena la cinta “Un momento de amor” (2016), dirigida por Nicole García y protagonizada por la ganadora del Oscar Marion Cotillard.

Una película muy sensible, que trata de las desgracias de una mujer que tan solo quiere hallar el amor en su forma más idealizada, lo que la enferma mentalmente y la mantiene viviendo en la línea de la realidad y la ficción. 

Francia. Años 50. Gabrielle (Marion Cotillard) vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José (Àlex Brendemühl), un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella una mujer respetable.

Pero Gabrielle no lo ama y siente que ha sido enterrada viva. Durante su estancia en un balneario en los Alpes, Gabrielle conoce a André (Louis Garrel), un teniente herido de la guerra de Indochina, que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada.

Al descubrir ese gran amor, Gabrielle desea escapar con André y liberarse de un matrimonio que parece encerrarla. Esta vez, está decidida a perseguir su sueño. 

Típica exploración de un triángulo amoroso. 

Una historia vivida con desesperación, que se desarrolla en lapso de 20 años, donde Gabrielle, la protagonista, es una mujer que necesita amar con una motivación básicamente ficcional, como si se tratara del romanticismo del siglo XVIII.

 Cuando se da cuenta que la realidad no le ofrece lo que busca, comienzan a jugar la imaginación, el deseo y la frustración.

La película tuvo 8 nominaciones a los Premios César, incluyendo Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz. Además, fue parte de la Selección Oficial de Cannes 2016.

 Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...