jueves, 18 de agosto de 2022

“Las Inocentes”: estreno en SALA VIRTUAL

 La guerra ha terminado, pero las heridas se perciben en toda su dimensión. Desde este jueves 18 de agosto llega a la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv es “Las Inocentes” (2016), escrita y dirigida por Anne Fontaine, una película sobre los horrores en contextos bélicos.

Trata sobre unas monjas polacas que fueron violadas en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por soldados rusos y cómo deben lidiar con su nueva realidad cuando varias de ellas quedan embarazadas.

Agosto de 1945. La segunda guerra mundial está a punto de terminar. Mathilde Beaulieu es una doctora y colaboradora de la Cruz Roja que es enviada a Varsovia para supervisar la repatriación de los soldados franceses heridos entre la frontera de Alemania y Polonia.

Allí, descubrirá un monasterio que alberga un oscuro secreto: todas las monjas están embarazadas tras ser violadas por integrantes del ejército soviético. A pesar de la inexperiencia, Mathilde intentará hacer frente a la situación y ayudar a las mujeres. Basada en hechos reales, narra la historia de un convento donde todas las mujeres fueron violadas por el Ejército Rojo.

Sin meter demasiado el dedo en la llaga, Fontaine establece un entendimiento entre personas de creencias muy diferentes y a las que une una humanidad más allá de ideologías y credos. Rigor, sobriedad y sensibilidad, sólidas actuaciones y un impecable despliegue visual.

La SALA VIRTUAL centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son los siguientes: Pase Diario - $3.000; Suscripción Anual - $32.000; Suscripción Mensual - $3.890. Con todo medio de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...