sábado, 13 de agosto de 2022

Libro reflexiona sobre los problemas de salud mental y la dificultad de la adultez

 Paola Molina, autora y comediante, regresa a librerías con su novela Te quejas de llena donde aborda los problemas de salud mental y la dificultad de la adultez.

Una gran sequía está asolando Santiago, y mientras esto sucede la habitación de la protagonista se está llenando de moho por una filtración de agua. Cuando se da cuenta de que ya no puede seguir ahí, una urgencia familiar la hace volver a la casa de su infancia en Maipú, donde la espera su tía, la mujer que la crio.

Ese es el escenario que abre la historia de Paula, la protagonista de Te quejas de llena, la nueva novela de Paola Molina (Confesiones de una soltera) que regresa a librerías con una escritura autobiográfica para abordar todas aquellas preocupaciones y ansiedades que provocó el encierro, especialmente en aquellos que se debieron enfrentar solos en el proceso de hacerse cargo de sí mismos.

Mientras el mundo parece estar acabando poco a poco, nuestra protagonista pasa sus días stalkeando gente en las redes sociales y cuestionando lo que está haciendo con su vida, porque ser una persona adulta que debe ser su propia apoderada no es tan fácil como lo hacían creer, porque incluso quienes parecían invencibles resultan no tener tan claro hacia donde se dirigen.

Una novela que habla sobre convertirse en adulto de forma sincera, tocando temas como el trabajo precarizado, la salud mental, la amistad y la familia.

Paola Molina (Santiago de Chile,1990). Diseñadora gráfica de profesión y comediante de oficio, se dedica a contar chistes en bares de todo Chile y escribir sus cositas en redes sociales. Autora de los libros Confesiones de una Soltera y Ciudad Satélite y conductora de los podcasts Aló Solte y ¡Pero qué Necesidad!

Te quejas de llena es publicado por Plaza y Janés ya está disponible en librerías y en ebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...