sábado, 13 de agosto de 2022

Los juicios de Chile. Una novela gráfica de Jorge David

 Bajo el sello Reservoir books llega a las principales librerías nacionales Los juicios de Chile, una novela gráfica de ciencia ficción política del comunicador, dibujante y guionista de cine y cómics nacional Jorge David, más conocido como Dr. Zombie.

«Santiago de Chile, 2050. El planeta se extingue y la humanidad debe emigrar al espacio. La memoria del país será sometida a juicio para definir si los personajes que han sido considerados héroes lo son; y qué versión de la historia es la que debe viajar junto a los elegidos, para reconstruir la sociedad en el nuevo mundo.

Odessa y Joao, ambos hijos de inmigrantes, se convertirán sin quererlo en representantes de este tiempo que cambia y amenaza con estallar. En medio de este proceso, grupos radicales se enfrentan para defender sus creencias en medio del cuestionamiento al pasado de Chile. ¿Habrá un futuro?».

Jorge David Leyton es dibujante y guionista de cine y cómics. Conocido como Dr. Zombie, participó en diversos fanzines nacionales y en 1998 fue el fundador y director de la editorial de cómics Dédalos, donde publicó entre otras, Rayén, historieta que escribió y dibujó.

A partir de esa experiencia editorial surgieron un documental y la película La comiquería, de Nicolás Lorca. También fue el responsable del portal de cómics de Terra y publicó la historieta digital Héroe con más de quince mil lecturas en un mes.

Destacó como comentarista y conductor radial en Rock and Pop y Sonar FM, además de ser productor creativo y director de marketing de del grupo de radios que incluye las emisoras Sonar, Top, Oasis, Horizonte.cl y Play. En 2006 participó en el programa Hora 25 junto a Augusto Góngora, en TVN. Profesor de cine en la Universidad Mayor, también fue guionista y productor ejecutivo de las películas MP3: Una historia de rock descargable y el documental Los Bunkers.

Ha ilustrado libros infantiles como El pacífico John de Sergio Benavides y carátulas de discos de músicos nacionales, como Acuario de Manuel García. Actualmente es socio fundador y director general de RadioDemente.cl.

Los juicios de Chile se encuentra disponible en librerías con venta online y despacho a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...