lunes, 22 de agosto de 2022

“BLADE RUNNER” en #MARTESDECINE

La cinta dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1982, se exhibirá de manera gratuita en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule,(UCM) Talca, el próximo martes 23 de agosto. 

“Blade Runner” se centra en el personaje Rick Deckard, un policía especializado en cazar replicantes, estos son robots biológicos, seres humanos artificiales, creados para cumplir las tareas que los hombres ya no quieren hacer, en lugares en los cuales se requiere una mayor mano de obra. 

Las nuevas generaciones de replicantes, los Nexus-6, han comenzado a desarrollar emociones y llegan a cometer crímenes en contra de personas, por lo cual son declarados ilegales. 

Los Blade Runners, son los encargados de eliminarlos. Esta cinta se contextualiza en Los Ángeles, año 2019, donde Deckard se ve obligado a cumplir con una peligrosa y desagradable misión. 

La cinta ha sido elogiada por su fotografía, banda sonora y efectos especiales, además es reconocida como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido tanto a su detallada y original ambientación, es considerada un hito visual postmoderno por su descripción realista de un futuro en decadencia, planteando temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. 

No puedes perderte esta gran creación de la historia cinematográfica, en Extensión UCM Talca, ubicado en calle 3 norte #650, a las 19:00 hrs. ¡Todos invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...