miércoles, 31 de agosto de 2022

La U. Andrés Bello invita a recorrer el corazón de Milán.

En esta nueva edición -titulada “Tour virtual: Duomo de Milán”- la doctora en Historia preparó este recorrido por la enorme catedral gótica dedicada a Santa María Nascente. 

El Duomo de Milán es uno de los edificios más famosos y complejos del mundo, mezcla de gótico tardío, gótico francés y renacentista. A partir de su relevancia e interés histórico nace la inquietud, desde la Dirección de Extensión Cultural, de llevar a la audiencia a visitarlo mediante un tour virtual. 

Los amantes de la historia podrán conocer este edificio histórico, los detalles tras su construcción, su valor artístico y los complejos trabajos tras este edificio, cuyo proyecto se inició en 1386 por la ambición del Duque de Milán Gian Galeazzo Visconti y del arzobispo Antonio da Saluzzo que querían darle a la ciudad un monumento religioso digno de su importancia. 

En este recorrido online la Dra. Ughette De Girolamo del Mauro examina este edificio, imperdible para quienes van a Milán, cuya construcción tomó cinco siglos, y visita su interior donde pueden admirarse gran número de altares, estatuas, pinturas y retablos, así como un elevado número de monumentos. 

El tour fue preparado gracias a un viaje de dos semanas a Milán de la doctora en Historia del Arte, quien estuvo en la catedral para obtener las imágenes que verán durante el tour, las que irán acompañadas de su narración a modo de entender la importancia de este edificio histórico. 

La subdirectora de Extensión Cultural, Catalina Bascur, explica que lo más destacable de este encuentro es que “en él la Dra. Ughette nos traslada un rato a Milán mostrando los aspectos más importantes de esta gran obra de arte como es el Duomo de Milán”. 

Esta actividad se realiza en conjunto con el Instituto Italiano de la Cultura, por lo que es un espacio de difusión de conocimiento respaldado por el mismo país, donde nos permite poder conocer más de cerca este monumento y sus alrededores en mayor detalle. 

Quienes quieran conocer y aprender en esta nueva edición de Tour virtual pueden inscribirse en Cultura.unab.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...