domingo, 31 de marzo de 2019

Presentarán el libro “Largo pétalo de mar” de Isabel Allende, en Santiago.


La nueva novela de Isabel Allende, Largo pétalo de mar, uno de los libros más esperados del año de Penguin Random House Grupo Editorial, se distribuirá simultáneamente el 21 de mayo en Chile, España y toda Latinoamérica y el 4 de junio en Estados Unidos. Los libros estarán en formato impreso, ebook y audiolibro.

La obra recorre cincuenta años de la historia chilena del siglo XX y se basa en la llegada de
Por su parte, Isabel Allende, la autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 65 millones de ejemplares en 35 idiomas y que en 2018 se convirtió en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award, visitará Santiago entre el 3 y 5 de junio próximo.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile, Largo pétalo de mar cuenta la historia de Víctor y Roser, una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron a nuestro país a bordo del navío gestionado por Pablo Neruda en 1939.
Se trata de la primera vez, que Isabel Allende aborda el tema de la guerra civil española y el exilio republicano, temas para los que se ha documentado ampliamente.

Para ello, la escritora chilena ha entrevistado a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Víctor Pey, empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario Clarín y fue consejero de Salvador Allende, a quien está dedicado el libro.

La novela recorre la historia de medio siglo en Chile “ese largo pétalo de mar y nieve, en palabras de Neruda”, desde los años cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet.

Por ella desfilan, como personajes secundarios, el presidente Salvador Allende y el propio Pablo Neruda, a quien homenajea no solo por su condición de poeta (cada capítulo de la novela se abre con un verso de su poemario) sino por su compromiso político.

 Y finalmente, aborda los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes, ya que como dice la autora, “si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran”.

Isabel Allende presentará Largo pétalo de mar el próximo lunes 3 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural GAM, junto a la escritora Elizabeth Subercaseaux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...