jueves, 7 de marzo de 2019

“Desde el rojo silencio”: Poesía femenina para un marzo feminista



El jueves 14 de marzo en el Espacio Estravagario, tendrá lugar la presentación del libro de poesía “Desde el rojo silencio”, de la poeta y traductora Carmen Schaub, editado por Ediciones Liz.

Este conjunto de poemas, explora en las aguas de la femineidad con una franqueza que maravilla al lector. En cada página, la autora hace gala de una desnudez tan sutil como brutal y tan hermosa como descarnada, descubriendo sin ruborizarse la riqueza de su mundo interior y enarbolando, con decisión el derecho a apropiarse del mundo a través de la palabra.

 “Desde el rojo silencio”, vuelve tras una primera edición publicada en 1996 y no sólo se mantiene vigente en la belleza, delicadeza y fuerza de lo femenino, sino que destaca porque pone de relieve la voz de una mujer que hace más de veinte años, ya en plena adultez, escribía sin tapujos sobre los temas que algunas recién exploran tímidamente, en un ejercicio necesario para poner en escena nuevamente a una autora, cuya calidad literaria merece ser leída por los  seguidores actuales de la poesía.

El libro fue editado y encuadernado ejemplar por ejemplar en el taller de Ediciones Liz, editorial y taller de encuadernación independiente y autogestionada, dirigida por Elizabeth Gallegos, dedicada a la publicación de autores contemporáneos y al rescate histórico de literatura chilena, respetando y conservando técnicas de encuadernación artesanales e históricas.

La editorial, nace de la necesidad de romper con la industrialización del libro como objeto comercial y preservar el amor por libros hechos a mano: plegando papel, cosiendo cuadernillos, utilizando diversos materiales como: vinilos, telas, cueros, etc., componiendo y dorando cada título, con letras contemporáneas de autores que tienen mucho que decir, pero no encuentran espacio en el mundo editorial donde todo es best seller o demanda masiva.






1 comentario:

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...