lunes, 4 de marzo de 2019

¡Llegó marzo!: Ahorra plata con Biblioteca Pública Digital


¿Necesita comprar libros? Marzo no es un muy buen mes para considerar gastos extras. Es por eso que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pone a disposición una completa colección bibliográfica en Biblioteca Pública Digital (BPDigital), que se convierte en una muy buena alternativa para ahorrar dinero en libros.

Solo descargando la aplicación BPDigital, disponible para dispositivos IOS y Android, se puede acceder inmediatamente a una colección que en total suma más de 60 mil libros.

“Con esta colección bibliográfica estamos apuntando como Ministerio a facilitar el acceso a la lectura, de forma gratuita y de fácil acceso para las personas”, expresó la ministra de Culturas, Consuelo Valdés.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, agregó que “el Servicio a través de la Biblioteca Pública Digital ha hecho un esfuerzo mancomunado para lograr el acceso de toda la comunidad a la cultura demostrando que la tecnología es un gran aliado a la hora de fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos”.

Biblioteca Pública Digital es una plataforma de préstamo de libros gratuitos al servicio de todos los residentes en Chile y también para los chilenos que viven en el extranjero. El único requisito es contar con la cédula de identidad nacional y, una vez registrado, podrá acceder a los títulos que se encuentran disponibles en la plataforma.

En BPDigital encontrará entretenidos libros de autores nacionales como internacionales complementando así los estudios o simplemente alimentando el pasatiempo.

Entre los títulos destacados encontramos “El flautista de Hamelin”, “Blancanieves” hasta “Introducción a la psicología”, pasando por súper ventas como “Historia secreta de Chile” y “Chilenas rebeldes”, entre muchos otros.

“Pensamos que BPDigital es un complemento ideal para los estudios o simplemente como entretención. Solo a través de sus celulares o tablets con una conexión a Internet ya pueden comenzar a leer nuestros libros que están a disposición”, comenta Florencia García, directora de BPDigital.
En Biblioteca Pública Digital las diferentes colecciones se actualizarán semanalmente dependiendo de la contingencia nacional o de la efeméride de algún escritor o escritora.

Para seguir las recomendaciones de lectura se debe buscar el hashtag #AhorroConBPDigital y estará al día con los libros actualizados en la plataforma.

El acceso a la BPDigital facilita su uso a niños, jóvenes y adultos ya que al sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil se podrán descargar libros, ampliar el tamaño de la fuente, leer en streaming, devolver anticipadamente un préstamo, incluso, su devolución se accionará en forma automática una vez expirado el tiempo de préstamo.

Solo es necesario descargar la aplicación BPDigital al celular o tablet, registrarse e iniciar sesión. De esa manera, los usuarios podrán solicitar libros digitales en préstamo, leer en línea o descargar libros a su dispositivo hasta por 21 días, con la opción de renovar el préstamo siempre y cuando este se encuentre disponible.


En cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...