lunes, 11 de marzo de 2019

Directoras del mes en Cine Arte Alameda


Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la reivindicación de la igualdad de derechos y libertad para decidir sobre sus cuerpos y vidas.

Tras un 2018 en el que el movimiento feminista se impuso en la agenda a nivel mundial, Centro Arte Alameda destaca la mirada de las mujeres cineastas.

Les presentamos el ciclo especial #Directorasdelmes una muestra dedicada a algunas de las realizadoras más destacadas del siglo XXI. 

Este 12 de marzo a las 21:30 horas, se exhibirá la película, American Honey de Andrea Arnold. 

Star (Sasha Lane), una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el medio oeste estadounidense.

Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor. 

Esta película se realizó el año 2016 en el Reino Unido. El guión y dirección fue de
Andrea Arnold y la fotografía estuvo a cargo de Robbie Ryan. El reparto está conformado por Sasha Lane,  Shia LaBeouf,  Riley Keough,  McCaul Lombardi,  Arielle Holmes, Crystal Ice,  Veronica Ezell,  Chad Cox,  Garry Howell,  Kenneth Kory Tucker, Raymond Coalson,  Isaiah Stone,  Dakota Powers,  Shawna Rae Moseley,  Will Patton, Christopher David Wright,  Summer Hunsaker y   Brody Hunsaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...