lunes, 11 de marzo de 2019

Libro fomenta el empoderamiento en niñas y adolescentes


¿Alguna vez has callado tu opinión por miedo a lo que los demás opinen de ti? ¿Cuántas experiencias has dejado de vivir por temor a equivocarte?

¿Has intentado alguna vez modificar tu apariencia física o tu forma de vestir por adaptarte a un falso estereotipo de belleza que te promete ser feliz?

En este libro, Ni calladitas Ni perfectas, la sicóloga Nerea de Ugarte entrega diez propuestas para trabajar en el empoderamiento y fortalecimiento de la autoestima de las jóvenes, a través de ejemplos gráficos, ejercicios y su experiencia como terapeuta y activista.

Nerea de Ugarte López es sicóloga, charlista y terapeuta, especialista en trabajo clínico y comunitario con mujeres. Ha sido panelista en diversos medios de comunicación, tanto escritos como en televisión y radio.

Es presidenta de la fundación Niñas valientes, Ashoka Fellow chilena y fundadora de uno de los colectivos sociales que más impacto ha generado últimamente, La rebelión del cuerpo.

A través de su trabajo ha ayudado a miles de mujeres a mejorar su estima, superar sus inseguridades y empoderarse. Ha sido invitada dos veces como conferencista de las conocidas charlas TEDx, donde ha podido visibilizar la importancia de la solidaridad entre mujeres como motor del cambio social.

 El lanzamiento será el jueves 14 de marzo a las 19h en MAVI (barrio Lastarria) y editado por el sello Montena, Ni calladitas Ni perfectas ya se encuentra disponible en librerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...