sábado, 2 de marzo de 2019

Niños y jóvenes vulnerables podrán entrar gratis al MIM


El Ministerio de Desarrollo Social y el Museo Interactivo Mirador (MIM) lanzaron este viernes recién pasado, un convenio que entregará acceso gratuito al museo a más de 20.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la Región Metropolitana.

La actividad contó con la presencia de Catherine Rodríguez, Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM y representantes de los programas beneficiados.

El acuerdo entre ambas instituciones favorecerá a los beneficiarios de los subsistemas y programas que promueven la igualdad de oportunidades: “Chile Crece Contigo”, iniciativa de protección de la infancia y sus familias; “Chile Solidario”, que busca contribuir a mejorar sus condiciones de vida, y “Seguridades y Oportunidades”, que brinda apoyo integral y continuo a las personas y hogares más vulnerables.

“Hoy celebramos esta tremenda iniciativa entre la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social y el MIM, beneficio que llega a los niños y jóvenes más necesitados de nuestra región; ello gracias a una alianza que permitirá disfrutar de un museo único en Chile que incluso los ayudará en su desarrollo psicosocial”, señaló Catherine Rodríguez.

Esta iniciativa refuerza la voluntad del Gobierno de materializar en beneficios concretos y directos la asistencia a las familias y usuarios incorporados a las políticas, planes y programas de desarrollo nacional y regional, tendientes a erradicar la pobreza.

De esta manera, podrán acercarse a la ciencia y la tecnología de manera gratuita en 14 salas temáticas y el edificio Túnel Universo, contribuyendo al acceso equitativo a oportunidades educativas, culturales y de entretención que ofrece el MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Tras la firma de este convenio, el MIM amplía su beneficio de gratuidad a más personas de sectores de alta vulnerabilidad, que anteriormente alcanzaba principalmente a estudiantes de establecimientos educacionales y de organizaciones sociales vinculadas a la infancia y juventud. 

Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM, expresó que “el MIM tiene una vocación social muy clara. 

Cada año entregamos más de 100.000 gratuidades a estudiantes y es un tema que está en el centro de nuestra preocupación, no solo porque atendemos a nuestra misión de contribuir a la igualdad de oportunidades mediante el acceso a recursos educativos y tecnológicos únicos en el país, sino que también porque entregamos momentos de sana entretención para compartir en familia, a miles de chilenos y chilenas”.


Además, gracias a la iniciativa de la primera dama, Cecilia Morel, desde el año 2018 el MIM entrega entrada liberada a profesores y adultos mayores, favoreciendo a la fecha a más de 15 mil personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...