lunes, 11 de marzo de 2019

Publican completa guía para saber cómo afrontar una infidelidad en las relaciones de pareja


¿Qué entendemos por infidelidad? ¿Han aumentado las infidelidades en el último tiempo? Quien fue infiel ¿lo volverá a ser? ¿Una pareja se puede recuperar después de una infidelidad? Estas y otras preguntas que muchos nos hemos hecho por años respecto de la infidelidad, son las que responden los psicólogos Alejandra y Antonio Godoy, especialistas en pareja y sexualidad.

A través del análisis de numerosos casos y de una extensa revisión de investigaciones, los autores del libro “¿Y ahora qué hacemos? Preguntas y respuestas después de una infidelidad, abordan uno de los temas más complejos que viven algunas parejas: la infidelidad y cómo abordarla para evitar un quiebre.

 Con una vasta base teórica y a partir del estudio de ejemplos muy actuales, Alejandra y Antonio Godoy ofrecen una nueva mirada, la que puede servir como guía para parejas, terapeutas, comunicadores y para todos aquellos que quieran orientar a aquellos que estén pasando por esta compleja situación como lo es una crisis pos-infidelidad.

"Nuestro principal objetivo es entregarles una mirada amplia y desprejuiciada que los ayude a derribar el sinnúmero de mitos que prevalecen al hablar de infidelidad. Para ello procuramos exponerles desde distintos ángulos los hallazgos más relevantes basándonos tanto en información empírica como en nuestros años de experiencia clínica. 

Tenemos la esperanza de que ahora estén más dispuestos a dejar de lado sus creencias TAN arraigadas y generen nuevas interpretaciones que los conduzcan no solo a evitar la separación sino también a fortalecer su relación”, aseguran los expertos en su libro.

Como ellos mismos lo plantean, la idea es entregar una visión más amplia respecto de la infidelidad y persuadir a quienes la han vivido, de que esta problemática no puede ser vista desde categorías como «bueno» y «malo» y que no existen, verdades absolutas en este asunto.

 Es posible, que al final queden más preguntas y cuestionamientos en el aire que respuestas y aseveraciones, lo que puede ser una tremenda oportunidad para enriquecer el diálogo de la pareja.

Alejandra GodoyHaeberle Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica, Sexóloga, Experta en Tercera Edad, Doctorada en Psicología Clínica (Dr. Phil.) en la Especialidad de Terapia de Pareja y Sexualidad, en la Frei Universität Berlin – Alemania. 

Antonio Godoy Delard Psicólogo Clínico Universidad Andrés Bello, Especialista acreditado en Terapia de Pareja y Sexualidad (ITF), D.E.A. Universidad Pontificia Comillas, Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...