sábado, 16 de marzo de 2019

¡Vuelve el concurso Mi Libro Favorito!


Como cada abril desde 2011, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebra el Mes del Libro y la Lectura.

Para ello, realiza la 8° versión del concurso Mi Libro Favorito 2019, cuyo objetivo es compartir en las redes sociales el amor por la lectura.

Este año el concurso nuevamente tendrá una sorpresa; se trata de una nueva categoría: Mejor foto con libro de Gabriela Mistral, dado que el 7 de abril del presente año se celebrarán los 130 años del nacimiento de la poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel. 

Además, los participantes podrán concursar en otras cuatro categorías: Adulto (desde los 15 años de edad); Infantil (hasta los 14 años); -que serán definidas por la cantidad de clicks me gusta- y Mejor fotografía Lectura Digital y Mejor fotografía. Estas últimas dos, elegidas por un jurado del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Para participar, deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito, al correo concursomlf@gmail.com, con su nombre y apellido, la categoría en que participan, el título y el autor del libro. En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título.

 Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

Las imágenes serán publicadas diariamente en la galería de fotos denominada "VIII Concurso Mi libro favorito" en la página de Facebook del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Una vez publicada la imagen, los participantes de
berán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a compartir la mayor cantidad de veces.

La publicación de las imágenes se iniciará el miércoles 20 de marzo, desde las 9:30 hrs y finalizará el martes 16 de abril, a las 15:30 hrs.

La premiación de los ganadores se realizará en el marco del Día del Libro y la lectura, en una fecha a definir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...