lunes, 25 de marzo de 2019

Celebración del natalicio de Johann Sebastian Bach


El próximo sábado 30 de marzo a partir de las 19 hrs., Rodolfo Castañeda y Fátima Gómez realizarán un concierto para piano y flauta conmemorando el natalicio de Johann Sebastian Bach.

Ambos artistas deciden rendir homenaje al último gran compositor del periodo Barroco, donde reconocen que Bach le da un sello a la música alemana de profundidad, tanto emotiva como intelectualmente, legando una tradición, que a su muerte (1750), la continuaron sus hijos, todos músicos excelentes, y F. J. Haydn, dando origen a un nuevo periodo musical, que será conocido como el Clasicismo.

Dentro del programa se encuentran Suite francesa para piano en Mi Mayor, Partita para piano N°1en Si bemol Mayor, Partita para flauta en La Menor y Sonata en Si menor para flauta y piano.

Rodolfo Castañeda comienza sus estudios de piano en la Escuela Moderna de Música con la profesora Elena Weiss, y en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la profesora Frida Conn. Posteriormente, viaja a España donde estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Más adelante, se traslada a París, donde estudia con el maestro Carlos Cebro.
También ha sido alumno del destacado Pianista Roberto Bravo. A su vez, ha participado en cursos de composición y dirección de orquesta y coro. Participa como conferencista e interprete, en el ciclo "Charlas con Música" que se realizó en el campus San Joaquín de la Universidad Católica y en el Goethe Institut.  Además, ha realizado diversos conciertos en distintas salas del país. Actualmente, se desempeña como profesor y pianista.

Fátima Gómez desarrolla su carrera musical en las áreas de interpretación y docencia. Sus estudios los realiza en España y Holanda, destacando el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz, donde finaliza con las máximas calificaciones, y en Madrid, donde cursa el “Máster de Interpretación Solista” en el prestigioso Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de Juanjo Hernández.
Ha realizado recitales y conciertos en España, Portugal, Francia, Holanda, Alemania y Chile.  Actualmente, reside en Santiago de Chile, compaginando su labor docente con la de concertista.

La actividad se llevará a cabo en Chilepianos, General Gorostiaga 61 - Ñuñoa (Metro Villa Frei) y tiene un valor de $5.000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...