lunes, 25 de marzo de 2019

Celebración del natalicio de Johann Sebastian Bach


El próximo sábado 30 de marzo a partir de las 19 hrs., Rodolfo Castañeda y Fátima Gómez realizarán un concierto para piano y flauta conmemorando el natalicio de Johann Sebastian Bach.

Ambos artistas deciden rendir homenaje al último gran compositor del periodo Barroco, donde reconocen que Bach le da un sello a la música alemana de profundidad, tanto emotiva como intelectualmente, legando una tradición, que a su muerte (1750), la continuaron sus hijos, todos músicos excelentes, y F. J. Haydn, dando origen a un nuevo periodo musical, que será conocido como el Clasicismo.

Dentro del programa se encuentran Suite francesa para piano en Mi Mayor, Partita para piano N°1en Si bemol Mayor, Partita para flauta en La Menor y Sonata en Si menor para flauta y piano.

Rodolfo Castañeda comienza sus estudios de piano en la Escuela Moderna de Música con la profesora Elena Weiss, y en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la profesora Frida Conn. Posteriormente, viaja a España donde estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Más adelante, se traslada a París, donde estudia con el maestro Carlos Cebro.
También ha sido alumno del destacado Pianista Roberto Bravo. A su vez, ha participado en cursos de composición y dirección de orquesta y coro. Participa como conferencista e interprete, en el ciclo "Charlas con Música" que se realizó en el campus San Joaquín de la Universidad Católica y en el Goethe Institut.  Además, ha realizado diversos conciertos en distintas salas del país. Actualmente, se desempeña como profesor y pianista.

Fátima Gómez desarrolla su carrera musical en las áreas de interpretación y docencia. Sus estudios los realiza en España y Holanda, destacando el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz, donde finaliza con las máximas calificaciones, y en Madrid, donde cursa el “Máster de Interpretación Solista” en el prestigioso Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de Juanjo Hernández.
Ha realizado recitales y conciertos en España, Portugal, Francia, Holanda, Alemania y Chile.  Actualmente, reside en Santiago de Chile, compaginando su labor docente con la de concertista.

La actividad se llevará a cabo en Chilepianos, General Gorostiaga 61 - Ñuñoa (Metro Villa Frei) y tiene un valor de $5.000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orquesta Filarmónica de Los Ríos dará conciertos gratuitos

La Filarmónica de Los Ríos está de regreso en la cartelera local de Los Ríos, con su primera Temporada de Verano.  En febrero, realiza...