jueves, 28 de marzo de 2019

Un animal, un voto, un libro para reflexionar sobre la democracia y la cultura ciudadana


El rey ha muerto y los animales del reino no saben qué hacer; están acostumbrados a que los manden. Vizcacha y doña Tortuga proponen un sistema de autogobierno y votar democráticamente... 

¡¿Demoqué?! ¿Qué significa votar? ¿Cómo elegir lo que es más importante para la mayoría?

Un animal, un voto es una entretenida historia que narra los conceptos básicos de la democracia, en un relato que atrapa desde sus primeras páginas. La historia de Florencia Herrera, su autora, se centra en cómo los animales del reino pasan de la alegría de no tener que obedecer nunca más a un rey, a la desesperación de no saber cómo organizarse y tomar decisiones. 

Durante el cuento los personajes aprenden el concepto y el valor de votar, identifican temas relevantes y de interés común, aprenden a expresarse en una asamblea, a resolver conflictos y a tomar decisiones como ciudadanos. Finalmente, los animales organizan sus primeras elecciones presidenciales.

La historia está acompañada por hermosas foto ilustraciones en plasticina, creaciones de la artista Cecilia Toro.

A través de Un animal, un voto, los niños se acercan al mundo cívico y a los conceptos básicos en torno a la democracia; una oportunidad de promover  una sana convivencia en sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exhibición reflexiona sobre las etnias patagónicas.

“Primera Fundacional – Derrotero Australis” es una exposición que reúne un conjunto de grabados y aguafuertes de Carlos Damacio Gómez, lo...