domingo, 24 de marzo de 2019

Nuevo libro analiza la obra del poeta David Rosenmann-Taub


En El sonido absoluto. Un análisis de Cortejo y Epinicio, de David Rosenmann-Taub, el escritor y crítico español Eduardo Moga, realiza un profundo y revelador estudio de la tetralogía Cortejo y Epinicio, obra medular de David Rosenmann-Taub, gestada a lo largo de la vida del poeta, sobre las cuatro edades del hombre. 

Eduardo Moga escribe: "Si algo caracteriza a David Rosenmann-Taub es su condición de poeta de la totalidad, esto es, de poeta que atiende a todos los aspectos de la realidad y que moviliza todos los recursos del lenguaje.”

El sonido absoluto, primer libro en realizar un análisis exclusivo de esta obra del escritor, músico y dibujante chileno, está disponible en librerías chilenas y será publicado en España durante el mes de abril.

La presentación en Chile,  se realizará el jueves 28 de marzo a las 19:00 horas en el café literario 80 Mundos, ubicado en Los Leones 2258, Providencia.

En la oportunidad, tomarán la palabra Cristián Montes, académico y profesor asociado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Virginia Sarmiento, directora de la Fundación Corda.

También se transmitirá el documental David Rosenmann-Taub: artista en tres dimensiones.

La obra literaria de David Rosenmann-Taub comprende más de veinte volúmenes de poesía, entre ellos Los Surcos Inundados (Premio Municipal de Poesía),  País más allá, Quince: autocomentarios y ha sido editada y traducida en España, Francia, México, Italia, Argentina, Portugal e India.

Eduardo Moga nació en Barcelona en 1962; es licenciado en Derecho y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.

Ha publicado 18 poemarios y varios volúmenes de ensayos; ha sido responsable de numerosas antologías poéticas y ha traducido diferentes autores al español, como Rimbaud, Faulkner y Whitman.

Fue director de la Editora Regional de Extremadura y practica la crítica literaria en publicaciones españolas y mantiene el blog Corónicas de Españia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...