domingo, 24 de marzo de 2019

Nuevo libro analiza la obra del poeta David Rosenmann-Taub


En El sonido absoluto. Un análisis de Cortejo y Epinicio, de David Rosenmann-Taub, el escritor y crítico español Eduardo Moga, realiza un profundo y revelador estudio de la tetralogía Cortejo y Epinicio, obra medular de David Rosenmann-Taub, gestada a lo largo de la vida del poeta, sobre las cuatro edades del hombre. 

Eduardo Moga escribe: "Si algo caracteriza a David Rosenmann-Taub es su condición de poeta de la totalidad, esto es, de poeta que atiende a todos los aspectos de la realidad y que moviliza todos los recursos del lenguaje.”

El sonido absoluto, primer libro en realizar un análisis exclusivo de esta obra del escritor, músico y dibujante chileno, está disponible en librerías chilenas y será publicado en España durante el mes de abril.

La presentación en Chile,  se realizará el jueves 28 de marzo a las 19:00 horas en el café literario 80 Mundos, ubicado en Los Leones 2258, Providencia.

En la oportunidad, tomarán la palabra Cristián Montes, académico y profesor asociado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Virginia Sarmiento, directora de la Fundación Corda.

También se transmitirá el documental David Rosenmann-Taub: artista en tres dimensiones.

La obra literaria de David Rosenmann-Taub comprende más de veinte volúmenes de poesía, entre ellos Los Surcos Inundados (Premio Municipal de Poesía),  País más allá, Quince: autocomentarios y ha sido editada y traducida en España, Francia, México, Italia, Argentina, Portugal e India.

Eduardo Moga nació en Barcelona en 1962; es licenciado en Derecho y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.

Ha publicado 18 poemarios y varios volúmenes de ensayos; ha sido responsable de numerosas antologías poéticas y ha traducido diferentes autores al español, como Rimbaud, Faulkner y Whitman.

Fue director de la Editora Regional de Extremadura y practica la crítica literaria en publicaciones españolas y mantiene el blog Corónicas de Españia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...