jueves, 28 de marzo de 2019

Tributo a la canción francesa con Eduardo Peralta y Tito Escribar.


En el marco de la Semana de la Francofonía, el reconocido trovador chileno
Eduardo Peralta presentará, junto al chansonnier Tito Escribar, un repertorio de inolvidables temas de la canción francesa que incluyen a cantantes como Charles Aznavour, Gilbert Bécaud, Brel,Edith Piaf, Leclerc y George Brassens, uno de los compositores más importantes del siglo XX en Francia.

El concierto TRIBUTO A LA CANCIÓN FRANCESA se realizará el sábado 30 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

Esta presentación es especialmente importante para Eduardo Peralta ya que Francia acaba de entregarle un tercer reconocimiento como es el Premio Memoria Georges Brassens.

En otras oportunidades se ha distinguido a Marion Schuster y Jürgen Günther, los profesores alemanes que por años han organizado el Festival Brassens in Basdorf, cerca de Berlín, y Régine Monpays, directora del Espace Brassens, en Sète.

El cantautor chileno lleva 40 años trabajando en forma incansable en la recopilación y difusión de la obra de Brassens, uno de los compositores más importantes del siglo XX en Francia.

Eduardo Peralta y Tito Escribar han actuado a dúo en varias oportunidades, en el Mesón Nerudiano en homenaje a autores específicos de Francia o la Francofonía, y en París, en el pequeño Théâtre de l'Essaion (detrás del Centro Cultural Pompidou), donde además los acompañó el legendario guitarrista de Brassens, Joël Favreau.

Escribar, quien vivió en Francia durante décadas, fue el intérprete de Charles Aznavour en su último viaje a Chile.
  
En el concierto del Centro Cultural Las Condes se interpretarán las inolvidables "La Boheme", de Charles Aznavour; "Nathalie", de Gilbert Bécaud; "Ne me quitte pas", de Jacques Brel; "Je ne regrette rien", de Edith Piaf, y por supuesto, "Les copains d'abord", de Georges Brassens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...