lunes, 4 de marzo de 2019

Compañía Teatro La Mala Clase presenta libro que recopila sus diez años de trayectoria


Bajo la premisa de “cómo se hace lo que se hace”, docente, escritora e investigadora teatral, Gloria María Martínez, la directora Aliocha de la Sotta y la gestora cultural María José Durán se impulsaron para escribir el libro “Teatro la Mala clase.

Una década de diálogos”. La publicación hace un recorrido por los cinco procesos de creación de la compañía: La Mala Clase (2009), estrenada en el Teatro Antonio Varas; La Chancha (2012), estrenada en GAM; Historia de los Anfibios (2014), estrenada en el Centro Cultural de Lo Prado; Leftraru (2014), estrenada en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica y El Dylan (2017), estrenada en el Centro Cultural Matucana 100.

El lanzamiento del libro “Teatro la Mala clase. Una década de diálogos”, de la editorial OsoLiebre, se realizará en Santiago, Valparaíso y Concepción.

La primera fecha será el 13 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral a las 19.00 horas, el 20 de marzo en la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, a las 17 horas y el 26 de marzo en Teatro Regional del Biobío, a las 18 horas.

 Los tres encuentros estarán abiertos a todo el público y se repartirá el libro de manera gratuita.

 La directora de la compañía Teatro La Mala Clase, Aliocha de la Sotta, destacó que “consideramos que luego de tantos años de trabajo era pertinente realizar un examen exhaustivo sobre nuestro propio quehacer artístico. Creemos que esta investigación teórica guiará nuestro constante proceso creativo y legitimará las interrogantes que, intuimos, son de importancia, sobre los procesos creativos que hemos llevado a cabo”.

Durante el proceso de investigación, las creadoras recurrieron a archivos, fotografías, material audiovisual, testimonios y entrevistas a actores, actrices, diseñadoras, diseñadores, críticos y espectadores, indagando sobre aquellos elementos escénicos, experiencias y componentes metodológicos que se utilizaron al momento de iniciar un nuevo trabajo de creación, una investigación sobre esa zona que no se ve como es el proceso creativo de una obra teatral.

 El libro se podrá encontrar en las bibliotecas universitarias y estará descargable en la página de la editorial https://www.osoliebre.org/



1 comentario:

  1. ¿Interesado en conocer la fascinante historia de la Compañía Teatro La Mala Clase y su libro que recopila diez años de trayectoria teatral? Descubre cómo se gestaron obras como La Mala Clase, La Chancha, Leftraru y más, en este detallado recorrido por sus procesos creativos. ¡Acompáñanos en el lanzamiento de este imperdible libro en Santiago, Valparaíso y Concepción! Encuentra más información en noticiaensbiobio.cl y sumérgete en el mundo del teatro. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...