lunes, 11 de marzo de 2019

Obra “Los poetas del Olimpo” inaugura la temporada 2019 de la Sala La Comedia


“Los poetas bajaron del Olimpo”, creación colectiva de la compañía TO2, inaugura la temporada 2019 de la Sala La Comedia (Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349, Barrio Lastarria), con un espectáculo lleno de reflexión, humor y crítica contemporánea, que opta por una nueva actitud basada en la idea de que la poesía debe ser para todos.

 En escena, cuatro intérpretes; una actriz, un actor y dos músicos, invitan a realizar un viaje lúdico revisando los principales representantes de la poesía nuestra lengua, equilibrando poetas chilenos y latinoamericanos con la herencia poética española.

La música surge como un actor más, siendo fundamental en el desarrollo del espectáculo, creando diferentes atmósferas que nos sitúan en épocas y lugares diversos, en este recorrido que incluye también traducciones de Walt Whitman, Allen Ginsberg y Omar Khayyan.

El elenco está compuesto por Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, ambos actores de extensa trayectoria a nivel nacional y conocidos por sus roles protagónicos en la serie de televisión “Los Venegas”.
A ellos los acompañan los músicos Jorge Martínez Flores, compositor director musical de la compañía franco - chilena Teatro del Silencio y Andrés Hernández, músico y compositor. La dirección es de Jaime Guzmán Brantes. 

 La iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 “Las temáticas intentan acercar el fenómeno lírico a las grandes mayorías interpretando sus inquietudes profundas”, explica Gajardo sobre esta creación colectiva que combina también textos de escritores y periodistas: “Es un intento de darle una visión global siguiendo el fenómeno poético moderno propuesto por la anti poesía de Nicanor Parra.

Una poesía no culterana, sino próxima a los problemas vitales de hoy. Por esta razón reunimos la visión popular, casi ingenua, junto a la muestra de niveles profundos de la indagación metafísica”.
La puesta en escena revisa pasajes de la obra de Vicente Huidobro, Jorge Luis Borges, Pablo de Rokha, Mario Benedetti, Circe Maia, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Federico García Lorca, César Vallejo, Nicolás Guillén, Lope de Vega, Gonzalo Rojas, Francisco de Quevedo y Teresa Calderón, entre otros.

 “Los poetas bajaron del Olimpo” tendrá su primera temporada en la Sala La Comedia a partir del jueves 14 de marzo, con funciones de jueves a sábados a las 20:30 horas.

 Las funciones serán desde el jueves 14 al 30 de marzo. Las entradas (los jueves y viernes) tienen un valor de $5.000 público general y $3.500 estudiantes y tercera edad. Los sábados $7.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Club de lectores El Mercurio 2x1.

Reservas, entradas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.
Venta entradas TicketPlus 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...