domingo, 31 de marzo de 2019

Centro Arte Alameda inicia su ciclo de ópera con Manon .


Por cuarto año consecutivo, Centro Arte Alameda presenta una nueva versión del ciclo que trae lo mejor de la ópera internacional a la pantalla grande “Ópera Para Todos”,con una variada selección de espectáculos registrados desde los escenarios más importantes de Europa y con la participación de los mejores exponentes de la ópera internacional.

Es así, que este domingo 31 de marzo, se iniciará el domingo 31 de marzo a las 16:00 horas con la proyección de Manon en Centro Arte Alameda (Av. Lib. Bernardo O’Higgins 139, Santiago Centro).  
Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Rolando Villazón, Aida Garifullina y Juan Diego Flórez son solo algunos de estos nombres que, gracias a sus interpretaciones conquistarán a los fanáticos de la lírica gracias a grandes clásicos e innovadoras puestas en escena, se complementan en el panorama de este año.

Los cantantes líricos Anna Netrebko y Rolando Villazón han conquistado desde hace mucho tiempo mundo de la música.

Manon, la trágica heroína de la obra de Massenet, se debate entre el amor superficial y el amor profundo, entre la frivolidad y el compromiso. Anna Netrebko parece predestinada para este papel, con un lenguaje corporal que va de la pose aniñada, a la introspección pasando por la total despreocupación, mientras que su voz va irradiando brillo, calidez, misterio y anhelo.

Por su parte Rolando Villazón, en su papel de noble empobrecido Des Grieux, representa con fuerza la ardiente pasión de un amante maldito con su suave y flexible voz de tenor.

Esta es una Manon dirigida tanto a los amantes de la ópera y el cine, como a los amantes de los grandes espectáculos de Broadway.

La novela cuenta la historia de un caballero, Des Grieux, y de su amante, la amoral cortesana Manon Lescaut. Des Grieux proviene de una familia noble y al escaparse con ella  disgusta a su padre, quien lo deshereda.

Durante un tiempo, viven juntos en París. Des Grieux comienza a sumirse en la pobreza y en el delito. Finalmente, Manon es deportada a Nueva Orleans como prostituta y Des Grieux, la sigue.

Después de una serie de desventuras, la pareja huye al desierto de Luisiana, donde Manon muere de frío y agotamiento regresando Des Grieux a Francia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...