domingo, 31 de marzo de 2019

Centro Arte Alameda inicia su ciclo de ópera con Manon .


Por cuarto año consecutivo, Centro Arte Alameda presenta una nueva versión del ciclo que trae lo mejor de la ópera internacional a la pantalla grande “Ópera Para Todos”,con una variada selección de espectáculos registrados desde los escenarios más importantes de Europa y con la participación de los mejores exponentes de la ópera internacional.

Es así, que este domingo 31 de marzo, se iniciará el domingo 31 de marzo a las 16:00 horas con la proyección de Manon en Centro Arte Alameda (Av. Lib. Bernardo O’Higgins 139, Santiago Centro).  
Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Rolando Villazón, Aida Garifullina y Juan Diego Flórez son solo algunos de estos nombres que, gracias a sus interpretaciones conquistarán a los fanáticos de la lírica gracias a grandes clásicos e innovadoras puestas en escena, se complementan en el panorama de este año.

Los cantantes líricos Anna Netrebko y Rolando Villazón han conquistado desde hace mucho tiempo mundo de la música.

Manon, la trágica heroína de la obra de Massenet, se debate entre el amor superficial y el amor profundo, entre la frivolidad y el compromiso. Anna Netrebko parece predestinada para este papel, con un lenguaje corporal que va de la pose aniñada, a la introspección pasando por la total despreocupación, mientras que su voz va irradiando brillo, calidez, misterio y anhelo.

Por su parte Rolando Villazón, en su papel de noble empobrecido Des Grieux, representa con fuerza la ardiente pasión de un amante maldito con su suave y flexible voz de tenor.

Esta es una Manon dirigida tanto a los amantes de la ópera y el cine, como a los amantes de los grandes espectáculos de Broadway.

La novela cuenta la historia de un caballero, Des Grieux, y de su amante, la amoral cortesana Manon Lescaut. Des Grieux proviene de una familia noble y al escaparse con ella  disgusta a su padre, quien lo deshereda.

Durante un tiempo, viven juntos en París. Des Grieux comienza a sumirse en la pobreza y en el delito. Finalmente, Manon es deportada a Nueva Orleans como prostituta y Des Grieux, la sigue.

Después de una serie de desventuras, la pareja huye al desierto de Luisiana, donde Manon muere de frío y agotamiento regresando Des Grieux a Francia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...