jueves, 7 de marzo de 2019

Bruno y el Big Bang: el libro que busca acercar la ciencia y la astronomía a los niños


Editado por el sello B de Blok, Bruno y el Big Bang es el primer libro de una serie de ficción que acerca a los niños a la ciencia a través de un divertido e ingenioso protagonista, Bruno.

¡Hola, soy Bruno! Ustedes pensarán que me creo la muerte, pero estoy seguro de que soy el chico con más suerte del universo… ¿Por qué? Bueno… tengo la mascota más genial de todas (un camaleón llamado Bowi), una bisabuela (la Kenita) que usa WhatsApp y es súper divertida y lo mejor de todo fue que este verano conocí a Hidrógenes, un viejo sabio que, además de transformase en mi amigo personal, me convirtió en ¡una especie de Premio Nobel de Ciencias!

¿Quieren saber cómo? (No me gustan los spoilers así que empiecen a leer mi libro).

Los autores de este libro son Rodrigo Contreras Ramos y Carolina Undurraga. .

Rodrigo Contreras Ramos es Ingeniero Civil, master en Astronomía por la Universidad Católica y Ph.D en Astronomía por la Universidad de Bolonia.

Desarrolló su vocación por la divulgación científica siendo guía del observatorio astronómico de Loiano. Actualmente es investigador del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y miembro activo de su comité creativo a través del programa ObservaMAS.

Recientemente ha creado la cuenta @pildorasdeastro en Instagram con el fin de acercar la astronomía a la gente de manera simple y entretenida.

Carolina Undurraga estudió Arte y Pedagogía en la Universidad Católica, donde además estudió cuatro años de arquitectura e hizo un posgrado en esa materia y sus aficiones personales son la música, el canto, la danza y las artes en general.


Hace casi veinte años que se dedica a la docencia y realización de proyectos artísticos de pintura e ilustración. Ha colaborado, en la creación de libros infantiles dedicados a la arquitectura patrimonial y, ahora, a la astronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...