Kommode es el nuevo proyecto
de Eirik Glambek Bøe, líder de la banda King of Convenience. En este
nuevo proyecto que se embarca junto a su amigo Øystein Gjærder Bruvik, buscan
hacer música para bailar un domingo una tarde de verano con una copa de vino y
durante un asado, como lo define el propio Eirik Glambek.
Sus melodías van desde el house pasando
por el funk, la samba o el rock. A ellos les interesa cualquier ritmo que
sea bailable, que cree atmosferas que hagan que la gente entre en estados de
ánimos que les permitan relacionarse mejor.
La banda define que "la música
dance analógica es una actitud que surge, cuando no puedes evitar notar
que vives en tiempos increíbles y que las oportunidades que se presentan ante ti,
son mucho mayores que las que disfrutó la generación anterior", señalan.
Sin embargo, “esto exige una cierta
calidad en la celebración que podría confundirse fácilmente con complacencia”,
afirma Eirik Glambek.
A su vez, cuando se les consulta por las
limitaciones de hacer música dance sin utilizar pantallas ni computadoras
señala que “las limitaciones de nuestra música es la capacidad de tocar
con los instrumentos disponibles”.
Para ellos, su música nace de la
necesidad de crear fuera de las pantallas volviendo a las bases de generaciones
pasadas desde la perspectiva y posibilidades del presente.
“Hoy la gente pasa mucho tiempo delante
de las pantallas, eso me genera un vacío enorme que a veces me desespera. Me
gusta mucho la música dance pero hacerla sin pantallas resultaba complicado.
Sin embargo, hemos buscado dejarnos llevar por los ritmos que nos gustan.
Creemos que la gente trabaja mejor cuando nos tratamos bien allí donde estemos
luchando por algo.
Nuestra música va de tocar instrumentos,
de modo que cada vez que se repite un patrón, todo el ligeramente diferente.
Una señal electrónica es una representación matemática de un sonido, la cual
permite que se repita a sí misma varias veces durante una canción. Una señal
analógica es, ya sea un ritmo de batería o un riff de guitarra, una
interpretación única”, afirma Glambek.
Puedes acceder a la sesión en el
siguiente enlace: https://youtu.be/1u-jLpUsTqI
Sobre las OCB Paper Sessions
Imágenes en blanco y negro, un sonido
cálido y envolvente y una puesta en escena minimalista dan vida a las
denominadas Paper Sessions, apuesta cultural que nace en marzo del presente año
y que a la fecha ya lleva 9 artistas en escena, con música en directo, en
sesiones que promedia 15 a 20 minutos de duración.
Dentro de las agrupaciones que han rotado
por el escenario virtual - y transmitido por Youtube- destaca por ejemplo la
banda The Drums y Fauna, que cuentan con giras incluso a Latinoamérica. Además,
destacan las actuaciones de los británicos Mammal Hands, el country alternativo
de Lambchop y la banda catalana Mourn, con una apuesta cercana al post rock,
quien realizó la última sesión correspondiente al mes de noviembre.
Las Paper Sessions forman parte de un
proyecto del fabricante de papelillos para cigarrillos OCB, que apunta a
promover música contemporánea con un amplio abanico de estilos y diversidad. La
originalidad, la calidad y el eclecticismo son los objetivos que buscan un
acceso abierto y gratuito a experiencias musicales de calidad a nivel mundial.
Para este 2019, la empresa no descarta
ampliar su mirada y situarse en diversas latitudes, mirando incluso al Cono
Sur, donde reconocen un mercado importante y gran cantidad de artistas
emergentes.
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