jueves, 7 de marzo de 2019

Paper Sessions presenta Kommode, pioneros de la música dance analógica

OCB Paper Sessions ha lanzado hoy una nuevo live- streaming, esta vez de la banda Kommode, pioneros de la música bailable analógica. El vídeo de la sesión está disponible en Youtube

Kommode es el nuevo proyecto de Eirik Glambek Bøe, líder de la banda King of Convenience. En este nuevo proyecto que se embarca junto a su amigo Øystein Gjærder Bruvik, buscan hacer música para bailar un domingo una tarde de verano con una copa de vino y durante un asado, como lo define el propio Eirik Glambek.

Sus melodías van desde el house pasando por el funk, la samba o el rock. A ellos les interesa cualquier ritmo que sea bailable, que cree atmosferas que hagan que la gente entre en estados de ánimos que les permitan relacionarse mejor.

La banda define que "la música dance analógica es una actitud que surge, cuando no puedes evitar notar que vives en tiempos increíbles y que las oportunidades que se presentan ante ti, son mucho mayores que las que disfrutó la generación anterior", señalan.

Sin embargo, “esto exige una cierta calidad en la celebración que podría confundirse fácilmente con complacencia”, afirma Eirik Glambek.

A su vez, cuando se les consulta por las limitaciones de hacer música dance sin utilizar pantallas ni computadoras señala que “las limitaciones de nuestra música es la capacidad de tocar con los instrumentos disponibles”.

Para ellos, su música nace de la necesidad de crear fuera de las pantallas volviendo a las bases de generaciones pasadas desde la perspectiva y posibilidades del presente.

“Hoy la gente pasa mucho tiempo delante de las pantallas, eso me genera un vacío enorme que a veces me desespera. Me gusta mucho la música dance pero hacerla sin pantallas resultaba complicado. Sin embargo, hemos buscado dejarnos llevar por los ritmos que nos gustan. Creemos que la gente trabaja mejor cuando nos tratamos bien allí donde estemos luchando por algo.

Nuestra música va de tocar instrumentos, de modo que cada vez que se repite un patrón, todo el ligeramente diferente. Una señal electrónica es una representación matemática de un sonido, la cual permite que se repita a sí misma varias veces durante una canción. Una señal analógica es, ya sea un ritmo de batería o un riff de guitarra, una interpretación única”, afirma Glambek.

Puedes acceder a la sesión en el siguiente enlace: https://youtu.be/1u-jLpUsTqI

Sobre las OCB Paper Sessions

Imágenes en blanco y negro, un sonido cálido y envolvente y una puesta en escena minimalista dan vida a las denominadas Paper Sessions, apuesta cultural que nace en marzo del presente año y que a la fecha ya lleva 9 artistas en escena, con música en directo, en sesiones que promedia 15 a 20 minutos de duración.

Dentro de las agrupaciones que han rotado por el escenario virtual - y transmitido por Youtube- destaca por ejemplo la banda The Drums y Fauna, que cuentan con giras incluso a Latinoamérica. Además, destacan las actuaciones de los británicos Mammal Hands, el country alternativo de Lambchop y la banda catalana Mourn, con una apuesta cercana al post rock, quien realizó la última sesión correspondiente al mes de noviembre.

Las Paper Sessions forman parte de un proyecto del fabricante de papelillos para cigarrillos OCB, que apunta a promover música contemporánea con un amplio abanico de estilos y diversidad. La originalidad, la calidad y el eclecticismo son los objetivos que buscan un acceso abierto y gratuito a experiencias musicales de calidad a nivel mundial.

Para este 2019, la empresa no descarta ampliar su mirada y situarse en diversas latitudes, mirando incluso al Cono Sur, donde reconocen un mercado importante y gran cantidad de artistas emergentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...