miércoles, 30 de diciembre de 2020

Vuelven las historias de Roberto Romero en la ciudad que nunca duerme

 Con más de 18 mil seguidores en sus redes sociales, a estas alturas lo que ha vivido Roberto Romero – su nombre real es Rodrigo Mayorga - en Nueva York es algo de conocimiento e interés público. Por lo mismo, acaba de publicar “Relatos de un Chileno en Nueva York 3”, la segunda temporada de sus andanzas en la gran ciudad estadounidense.

En esta ocasión el libro abarca sus relatos publicados en redes sociales del 151 al 210. Además, material inédito como las “Notas de Dee para aprender a hablar en chileno”. La trama retoma a un año de la llegada de Rober y Quel a Nueva York, también nos muestra a nuevos personajes como el profesor Collingwood y el regreso de Lambreta.   

Según cuenta Romero “ha sido impresionante la recepción de la gente, tanto en redes sociales como la que compra el libro. Uno cree a veces que, porque algo fue publicado en redes, después a nadie le va a interesar o querer leer y no ha sido el caso. De hecho, gracias al recibimiento que han tenido los otros dos sacamos este tan rápido. El anterior salió en junio”.

Además, indica que el éxito del libro radica en dos cosas: el humor y el trasfondo de la historia. “Los textos tienen un tipo de humor que no es fácil, el chiste rápido, no me rio de otra persona, es sobre mí mismo. De uno mismo, de la vida, los chascarros, cosas que nos pasan a todos.  Me rio porque esto me podría estar pasando a mí, eso es un punto importante.

El otro aspecto, es que la historia es sobre una persona que alcanzando los 30 años está todavía buscando su lugar en el mundo. Ese es uno de los grandes secretos, cuando uno es chico mira a los adultos como personas que tienen la vida resuelta y armada, pero cuando llegas te das cuenta de que no es así. Hay miedos y dificultades, de otro tipo claramente”, indica el escritor.

Finalmente, indica que los hechos de esta temporada coincidieron con la muerte de una niña en el muro que creó Donald Trump, por lo que uno de los relatos aborda el impacto de esta noticia. “Hay otras cosas como la época de fin de año, la temporada navideña en Estados Unidos. Eso un poco, son mis experiencias en Nueva York”, indica Mayorga.

Puedes encontrar “Relatos de un Chileno en Nueva York 3” en Trayecto.cl y Trayectobookstore, la que está ubicada en el -3 del Metro Los Leones. También está disponible en las mejores librerías del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...