domingo, 13 de diciembre de 2020

Publican novela ambientada en la Guerra del Pacífico

 Corre mediados de 1880 y desde el círculo cercano al general Baquedano, aparece la idea de crear una pequeña unidad especial autónoma y secreta, para operar en las sombras y realizar operaciones encubiertas de guerra sucia y sabotaje.

Enterado de esto, el alto mando del ejército del Perú responde con la creación de otro equipo de similares características generándose, entre ambos grupos, un tenso juego del gato y el ratón donde intervendrán civiles, militares, cantineras, rabonas, niños y ancianas, todos apremiados por el avance de la guerra hasta la batalla por Lima.

Esta novela nos interna en el conflicto bélico y la dimensión humana de quienes fueron parte del mismo, abriendo un paso crítico por la bruma y silencios de la historia oficial. 

“Muy amena y atractiva. Ágil, por lo tanto, fácil de leer, lo que permite avanzar rápido, lo cual es un mérito, porque permite al lector sumergirse profundamente en el relato”. 

Guillermo Parvex, autor de “Un veterano de tres guerras” (2014) y “Servicio secreto chileno en la guerra del Pacífico” (2017). 

“Pukará Misiones secretas de la guerra del Pacífico”, novela ambientada en la guerra que enfrentó a Perú, Bolivia y Chile hace 140 años, busca ser una voz objetiva en la narración de un conflicto entre pueblos que tienen mucho más en común que razones por las que chocar, con historias humanas que deslumbran las miserias a las que se vieron enfrentados quienes, de uno y otro bando, dejaron la vida en aquella contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...