jueves, 24 de diciembre de 2020

Publican libro que reflexiona sobre la democracia

 Editorial Capitel inaugura su colección Episteme con el libro Cómo salvar la democracia del profesor de Historia y magíster en Educación, Carlos Araneda Espinoza, quien a través de un profundo análisis expone una nueva mirada de los distintos roles de la ciudadanía dentro de este sistema político de cara al proceso constituyente.

Además, el libro invita a entender la democracia, como un proceso activo y un estilo de vida política, cultural y económica. 

El autor expone cómo desde la familia, la escuela, las Fuerzas Armadas, la empresa privada, las organizaciones sociales, el parlamento, los sindicatos, el Gobierno y los partidos políticos es posible aportar al proceso democrático de forma activa y consciente. 

La publicación presenta interesantes propuestas y conclusiones, que aportan a la discusión nacional sobre la nueva constitución y el proceso constituyente. 

Cómo salvar la democracia ya se encuentra disponible en librerías y venta online.

Carlos Araneda Espinoza es profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, magíster en Educación, con destacada experiencia en formación ciudadana, derechos humanos y gestión institucional. Como consultor educacional ha desarrollado talleres de educación ciudadana en distintas regiones del país bajo el alero del Mineduc.

Es académico de los programas de magíster de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Tiene publicaciones en Innovación Pedagógica en Formación Ciudadana y participa como columnista de la sección política del sitio web El Quinto Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...