sábado, 12 de diciembre de 2020

Estrenan cápsula infantil que enseña el alfabeto con yoga

 

Poco a poco los estudiantes van terminando un año académico que, con las clases online, ha sido distinto y complejo. Por ello, se hace muy importante que desarrollen actividad física, y qué mejor si es en algo que une el ejercicio, la relajación y el aprendizaje.

Eso es lo que propone la Corporación Cultural de Las Condes en ABECEDARIO CORPORAL, una entretenida y educativa cápsula para niñas y niños de 0 a 6 años, donde la actriz y profesora de yoga Antonia de la Maza trabaja el Abecedario con el cuerpo a través de diferentes posturas de yoga.

Estará disponible, de forma gratuita, a partir del 11 de diciembre, a las 12:00 horas en www.culturallascondes.cl y el canal institucional de YouTube.

Un innovador programa para enseñar el alfabeto e iniciar a la primera infancia en el yoga clásico, que permite reencontrar la serenidad, desarrollar la coordinación, liberar la fantasía y aumentar la concentración.

Algunas de las posturas son muy divertidas, otras quizás un poco más difíciles, pero todas permiten obtener beneficios a nivel psíquico, mental y espiritual. Cada letra tendrá su fonética, por lo que el pequeño podrá identificar su imagen, la forma de ésta con el cuerpo y su sonido.

Por ejemplo, la A se recreará con la postura del perro (Adho mukha savasana, en sanscrito), en tanto la T, con la postura del guerrero (Virabhadrasana III). Para mostrar la letra D, Antonia adaptó la postura del camello, es decir, Ustrasana.

¡Para que los peques tengan un súper inicio de vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...