jueves, 17 de diciembre de 2020

Navidad digital y presencial en Las Condes

 

Espectáculos musicales vía streaming y venta de artesanía y antigüedades, conforman el programa especial de la Corporación Cultural de Las Condes para estas fechas.

 Esta Navidad, qué duda cabe, será distinta a todas las que recordemos. La pandemia, por la que está atravesando la humanidad completa, ha cambiado nuestras vidas. Así, este año deberemos celebrar con distancia física, pero más cerca que nunca en afecto y gratitud.

Por ello, la Corporación Cultural de Las Condes ha preparado un programa especial que contempla, por un lado, espectáculos musicales vía streaming, y por otro, tomando todos los resguardos sanitarios, actividades presenciales, como venta de artesanía y de antigüedades.

Todas las actividades son proyectos patrocinados por Ley de Donaciones Culturales

 Actividades ONLINE

Coros en Navidad

El jueves 17 de diciembre, 19:00 horas

Los coros San José de la Sierra, de Las Condes y Arte Vocal, de Punta Arenas, presentan este especial de Navidad, integrado tanto por espectáculos pregrabados como una producción realizada en forma online especialmente para esta ocasión.

 San José de la Sierra, de Las Condes, ofrece el villancico tradicional español Fum Fum Fum, interpretado en la Iglesia Luterana, bajo la batuta de Ana Luisa Pérez Arza.

Arte Vocal, bajo la batuta de Manuel Rodríguez Bustos, presenta el tradicional tema inglés Al mundo paz, que fue interpretado en la Iglesia Catedral de Punta Arenas.

Además, ambas agrupaciones cantarán el villancico francés Gloria in excelsis Deo, bajo la batuta de los maestros Jorge Contreras Parra y Manuel Rodríguez Bustos.  

www.culturallascondes.cl y canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes

Concierto online de Navidad de Roberto Bravo

Horacio Saavedra
Sábado 19 de diciembre, 20:00 horas 

El maestro Roberto Bravo ofrece un Concierto de Navidad, que fue grabado al aire libre en el frontis del Centro Cultural Las Condes, junto a la violinista Montserrat Prieto, la cantante Andrea Cárdenas y el coro Deo Gracias, dirigido por Paola Zamora. El programa incluye desde obras de J. S. Bach y P. I. Tchaikowsky, hasta música de películas, con temas de John Williams (ET), Michel Legrand (Los paraguas de Chesburgo), Ennio Morricone (Cinema Paradiso y La Misión), Joe Hisaishi (El castillo ambulante y El viaje de Chihiro) y Kristen Anderson López (Coco). 

Mención especial merece el repertorio de villancicos que se interpretarán junto al Coro Deo Gracias, como el auto sacramental portugués Adeste fideles; los tradicionales ingleses Deck the Halls (Adornemos nuestras casas) y Llegó Noel; la canción chilena El nacimiento, de Ariel Ramírez y, por supuesto, Noche de paz, de Franz Gruber.

www.culturallascondes.cl y canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes

Navidad con Horacio Saavedra y Orquesta

Roberto Bravo y Andrea Cárdenas
Miércoles 23 de diciembre, 20:00 horas

Horacio Saavedra, emblemático director de orquesta del Festival de Viña del Mar desde durante 38 años, presenta un espectáculo de Navidad online junto a una pequeña orquesta de 14 músicos (cuerdas y percusiones), un coro de ocho niños y jóvenes, tres solistas y una bailarina de ballet, con un repertorio de temas populares, conocidos por todo el mundo, como Feliz Navidad, de José Feliciano; Vals de las flores, de Tchaikovsky; Que canten los niños, de José Luis Perales, y las canciones tradicionales Noche de paz, Ha llegado Navidad y We wish you a Merry Christmas, entre otros.  

www.culturallascondes.cl y canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes

Alexandros Tefarikis
 Concierto de fin de año
viernes 25 de diciembre, 12:00 horas.

Junto a ADN Radio, y con la colaboración de Fundación Mustakis, la Corporación Cultural de Las Condes transmite este concierto con Alexandros Tefarikis, bouzuki, y el belga Jasper Huysentruyt, pianista, grabado en los jardines del Centro Cultural. 

En la oportunidad el dúo presentará el disco Aspro, inspirado en la mitología griega, en especial los Mármoles de Paros y el Mar Egeo; algunas canciones de Zorba el griego; un homenaje a Georges Moustaki y la canción tradicional egipcia Mustafa. Este concierto invita al público a viajar a través de los sonidos mediterráneos de jazz y la música de ensamble, en un espectáculo de mucha emoción, virtuosismo y alegría.

www.culturallascondes.cl y canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes  

Actividades presenciales  

Los Domínicos en Navidad. Manos de artesanos.

5 al 31 de diciembre. Martes a viernes, 10:30 a 19:00 horas

 Si queremos hacer regalos a nuestros seres queridos, hoy más que nunca cobra relevancia buscar objetos hechos a mano y por creadores chilenos. 

Roberto Bravo y Montserrat Prieto
En el Centro Artesanal Los Dominicos, presentamos la muestra en vivo “Manos de artesanos”, con talleres in situ donde los “protagonistas” del Pueblito trabajan y ofrecen sus productos en textil, orfebrería, cuero, piedra, madera y otros materiales nobles.

Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085

Anticuarios Plaza Perú. Feria de Navidad

21 al 23 de diciembre, 10:00 a 18:00 horas

Cada año, la tradicional feria de anticuarios de la Plaza Perú ofrece una versión navideña, extendiéndose por cuatro días. Los anticuarios ponen a disposición de los asistentes objetos de épocas pasadas, convencidos de que una antigüedad es la mejor opción para regalar algo único e irrepetible. En Isidora Goyenechea esquina A. Leguía Norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...