martes, 1 de diciembre de 2020

Parte ciclo de cine “Genios en el arte” on line en Las Condes

Michelangelo Infinito
 La Corporación Cultural de Las Condes presenta, las películas “El Bosco. El jardín de los sueños” y “Michelangelo infinito”.

El mundo del cine y del arte se reúnen en el ciclo online GENIOS EN EL ARTE, que presenta en diciembre, la Corporación Cultural de Las Condes, gracias a una alianza con Arcadia Films, la distribuidora de los cines Normandie y El Biógrafo. Se trata de dos reconocidas películas europeas, que dan luces sobre la vida y obra de grandes pintores como el flamenco El Bosco y el italiano Michelangelo Buonarotti.

Al igual que el reciente y exitoso Festival de Cine Europeo en Casa, las cintas se exhiben los domingos, a partir de las 2 de la tarde, en www.culturallascondes.cl, quedando disponibles en la plataforma por 24 horas con acceso liberado.

Partiendo, el domingo 06 de diciembre se exhibirá EL BOSCO. EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS, dirigido por el español José Luis López-Linares.

Realizado en 2016, cuando se cumplieron 500 años de la muerte de El Bosco, el documental profundiza en la obra más famosa del pintor flamenco. El complejo contenido de la pintura, en exhibición en el Museo del Prado, ha abierto un sinnúmero de debates entre expertos, quienes especulan sobre lo que allí está plasmado, posibles mensajes ocultos, su relación con la Iglesia y todos los símbolos que la rodean, su visión sobre el pecado y la moralidad, lo onírico, entre otros.

 “La película es una gran conversación sobre el cuadro. El espectador participa haciéndose las mismas preguntas que se hacen los demás; algunas tienen respuestas y otras no. El cuadro funciona como un espejo, refleja lo que estás mirando”, comentó el director.

En el filme -nominado a Mejor Documental Premios Goya- intervienen historiadores del arte, filósofos, músicos, escritores y artistas, como Reinert Falkenburg, Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Nélida Piñón, Michel Onfray y Laura Restrepo, entre otros.

El Bosco. El Jardín de los sueños.  
Por otra parte, el domingo 13 de diciembre se exhibirá MICHELANGELO INFINITO, una comedia dramática dirigida por el italiano Emanuele Imbucci.

El largometraje es un “art tour film”, un ti
po especial de documental que incorpora algo de ficción para “contextualizar” la historia.

En este caso, un narrador Giorgio Vasari contemporáneo y biógrafo de Miguel Ángel, nos lleva a (re) descubrir la excepcional obra del genio del Renacimiento, un hombre reservado y a la vez perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias.

Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. 

Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, con planos detalle sobre la tela, el mármol o las paredes, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo Buonarotti, mostrando sus obras maestras más famosas como son la bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro, entre otras.

Contiene además una serie de imágenes inéditas y casi desconocidas de unos dibujos al carbón, encontradas, en 1975, en las paredes de un sótano florentino y la reconstrucción de los cartones para un desaparecido fresco que realizó para competir con otro de Leonardo, también perdido.

El proyecto es patrocinado por Ley de Donaciones Culturales y las películas, estarán disponibles en la web institucional por 24 horas y con acceso liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...