jueves, 10 de diciembre de 2020

Anuncia resultados de la convocatoria Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

 

Con el objetivo de fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsó la convocatoria de su nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) 

Esta iniciativa permitirá aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía. 

 “Este financiamiento permitirá dar continuidad a espacios fundamentales del ecosistema cultural chileno, como lo son centros culturales, salas de teatro y de cine.

Este nuevo programa contribuye a que 74 organizaciones, de las cuales 49 son de regiones, fuesen beneficiadas poniendo en valor la cultura y dando cabida, a creadores de distintas disciplinas a lo largo de todo el país,” señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. 

Los espacios y organizaciones podían postular para recibir un máximo de $90.000.000, dependiendo de la modalidad de financiamiento: redes sectoriales, agentes culturales, espacios culturales y continuidad (ex OIC). 

Espacios icónicos de la escena cultural nacional como son el Centro Arte Alameda, Teatro del Puente y Teatro ICTUS son parte de los beneficiados, además de organizaciones como Fundación Chilemonos, ONG El Circo del Mundo, SIDARTE, la Red de Salas de Teatro y Salas Independientes de Cine de Chile y la Fundación Pablo Neruda, entre otros.    

En regiones destacan organizaciones como la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, en Antofagasta; Zur Vértice, colectivo de Artes Escénicas de Magallanes; el Centro Cultural Espacio en Construcción, de Biobío; Tsonami Arte Sonoro, de Valparaíso; la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, de Los Lagos; el Centro Cultural Festival de Cine Wallmapu, de la Araucanía, y la Agrupación Artística Se Vende, de Antofagasta; entre otras.  

Estos $6 mil millones se suman a los más de $2 mil millones ya asignados en agosto pasado cuando, el Ministerio de las Culturas anunció la entrega de recursos a 124 espacios culturales de todo Chile, que resultaron beneficiados en la convocatoria especial del Programa de Apoyo a Espacios Culturales, parte del nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).  

Nómina completa de proyectos seleccionados en https://www.fondosdecultura.cl/fondos/paocc/resultados-paocc-2020/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...