martes, 19 de marzo de 2019

Presentación del libro "Claudio Arrau" de Marisol García


El próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 20 hrs., se realizará el lanzamiento del libro "Claudio Arrau" de la periodista Marisol García en Chilepianos, General Gorostiaga 61, Ñuñoa - Metro Villa Frei.

En la oportunidad, además, se realizará un pequeño recital del joven pianista venezolano Jean Pierre Kiklikian.

Claudio Arrau León Chillán, Chile 7 de febrero de 1903- Mürzzuschlag, Austria 9 de junio de 1991) fue un pianista chileno, mundialmente conocido por sus profundas interpretaciones de un repertorio que abarcó desde la música barroca hasta obras de música contemporánea.

Es considerado uno de los pianistas más destacados del siglo XX, gracias a sus interpretaciones alabadas por el público y los críticos de la época.

 Su CD “Chopin Valses”, de 1982, fue el primero de la música clásica de la historia. ​
Su maestro fue el pianista alemán Martin Krause (a la vez alumno de Franz Lizt) quien dijo: «Este niño ha de ser mi obra maestra».

Claudio Arrau falleció a los 88 años en Mürzzuschlag, Austria 9 de junio de 199. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Chillán por voluntad testamentaria y, más específicamente, en el llamado Paseo de los Artistas, junto a otros artistas chillanejos tales como Ramón Vinay, Marta Colvin, Lalo Parra y Gonzalo Rojas.

Para conmemorar el centenario de su nacimiento, el año 2003 fue declarado en Chile «Año Claudio Arrau» mediante el decreto 178 de 2002 del Ministerio de Educación de Chile​

La presentación del libro es con entrada liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...