jueves, 28 de marzo de 2019

Nuevos seminarios en la Corporación Cultural de Las Condes.


A partir del 1° de abril comienza la Temporada Académica 2019 en la Corporación Cultural de Las Condes, una de sus áreas más importantes, con una gran variedad de cursos, talleres y seminarios.
Puntualmente en estos últimos, abril trae cuatro nuevos ciclos de temas como actualidad internacional, arte y desarrollo personal, al Centro Cultural Las Condes. (Av. Apoquindo 6570, Las Condes). 

El mes comienza con el ciclo Los ángeles, mensajeros del amor, que el ancestrólogo y tarotista Pedro Engel realizará a partir del lunes 1 de abril, en tres sesiones. El programa abordará los sueños, los ángeles y los ancestros, y busca abrir nuestros sentidos para aceptar la ayuda angélica y encontrar el verdadero camino de crecimiento y realización. Se realizará los lunes a las 19:30 horas.

En el área artística, la doctora Claudia Campaña, formada en la Universidad Complutense de Madrid, España y en la University of London, Inglaterra, dictará el seminario “Leonardo Da Vinci: 500 años, una celebración”.

 En dos sesiones y con un enfoque contemporáneo, se revisitará el magnífico legado en las ciencias y en las artes del maestro renacentista (1452-1519), a 500 años de su muerte será los martes a las 19:30 horas.

Un interesante programa de actualidad internacional es el que propone Desorden mundial, a cargo del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

En seis sesiones, los profesores Jorge Sanz Jofré, Guido Larson y Pía Marhabit, analizarán desde el populismo en Latinoamérica hasta el Medio Oriente moderno y la hegemonía de Estados Unidos.
El objetivo es que los participantes comprendan los eventos políticos y sociales claves que están ocurriendo hoy en el mundo. Este se realizará los miércoles a las 19:30 horas.

Por último, el reconocido psiquiatra y psicoanalista Ricardo Capponi, se referirá a la felicidad, ese estado tan anhelado pero difícil de definir y mantener.

En Repensando la felicidad. cómo elaborar las emociones negativas, examinará la felicidad como estado mental y corporal, desde las emociones. esencia de la vida psíquica y las conferencias las dará los jueves a las 19:30 horas desde el 25 de abril.

Las matrículas ya están abiertas en Secretaría del centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, y online en www.culturallascondes.cl.

Hay descuentos con Tarjeta Vecino Las Condes. Consultas al 22 8969800 y al mail cursos@culturallascondes.cl. Horario de Secretaría: Lunes a jueves, 9:15 a 13:30 y 15:00 a 18:45 horas. Viernes hasta las 18:00 horas.

 Programas en www.culturallascondes.cl









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...