miércoles, 13 de marzo de 2019

Libro sobre ancestrología orienta para sanar y descubrir la propia historia.


Uniendo sus experiencias en Ancestrología e integrando conocimientos de los pueblos originarios, los destacados ancestrólogos Pedro Engel y Gloria Liberman crean una nueva herramienta orientadora y útil para el desarrollo personal como es el libro “Oráculo ancestrológico: Un camino de sabiduría para descubrir y sanar tu propia historia”, publicado por Editorial Catalonia.

Como en el tarot, este oráculo permite consultar a nuestros ancestros sobre el pasado, presente y futuro.  Está compuesto por un mazo de 36 naipes –ilustrados por el artista Ilan Stehberg– y un libro que sirve para interpretar las respuestas.

Pedro Engel y Gloria Liberman al hablar sobre el libro explican que “este oráculo es un acercamiento a la sabiduría ancestral, sirve para orientarse en la vida y encontrar respuestas.

Su objetivo es ayudar a la sanación. Lo elaboramos uniendo nuestras experiencias en Ancestrología e integrando conocimientos de los pueblos originarios, tanto de África como de otros lugares. Su forma de utilización es muy simple ya que las personas solo necesitan seguir las instrucciones y concentrar las energías en sus ancestros”.

“Cada una de las 36 cartas representa una figura o concepto mediante el cual realizamos la indagación que va del pasado al futuro. Lea detenidamente la descripción de la carta elegida que iluminará el camino a seguir. Esperamos que este sea una herramienta útil para el desarrollo personal y de la humanidad”, añaden los autores.

"Son nuestros propios antepasados, figuras emblemáticas, así como temas arquetípicos, los que están representados en los naipes y que guían el camino frente a nuestras dudas. Estos permiten la reflexión desde la perspectiva ancestrológica y facilita la emanación de nuestro inconsciente", explican Pedro y Gloria.  

Las 36 cartas son: Consejo de ancianos; Chamán; Padre; Madre; Abuela materna; Abuela paterna; Abuelo materno; Abuelo paterno; Máscaras; Oráculo; Enfermedad; Trueque; Danzar la vida; Viaje; Inocencia; Todos somos uno; Excluidos; Buen amor; Instrumentos de poder; Animales de poder; Plantas de poder; Altar y ofrendas; Fratria; Linaje femenino; Linaje masculino; Meditación; Muerte; Ritos de paso; Dones; Escritura ancestrológica; Juicio y perdón; Empatía y visión; Sueños; Trabajo; Despertar; Trascendencia.

Oráculo ancestrológico será presentado el martes 19 de marzo, a las 19:30 hrs, en Casa de la Cultura de Ñuñoa y contará con la participación del destacado psicólogo Gonzalo Pérez, experto en mitos, símbolos, sueños y tradiciones espirituales de sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...