viernes, 15 de marzo de 2019

Museo de la Solidaridad invita a participar en actividades gratuitas


El Programa de Mediación 2019 del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) hace un llamado a educadores, y organizaciones culturales y sociales a participar en los talleres experimentales y recorridos conversados sobre sus exposiciones, historia y barrio República.

Con un enfoque multidisciplinario, las actividades de carácter gratuito buscan generar un encuentro entre las personas, con el fin de visibilizar sus historias a través de diversas ramas de las artes visuales.

Destinado a organizaciones sociales, culturales y educativas, tanto formales como informales, el MSSA convoca a los interesados en construir conocimiento mediante la reflexión y la interpretación.

Con un foco en la pedagogía crítica, se busca ir a contracorriente de la normalización de ideas, potenciando la diversidad de opiniones y discursos, para otorgar una experiencia integral que involucre afectos, sentidos e ideas, en un vínculo con la cotidianidad y sus saberes, el arte y el patrimonio.

El MSSA impartirá talleres gratuitos desde abril a diciembre de 2019, y busca que cada participante sea protagonista en la construcción de conocimiento, trabajando en base al diálogo, el juego y la creación artística colectiva, ligando sus contenidos al barrio República y a las exposiciones “Tejido Social: arte textil y compromiso político”, un recorrido por el arte textil de los últimos 60 años, y “Ancla 637 con Hugo Rivera y otros”, sobre la amplia trayectoria del artista visual y docente Hugo Rivera Scott, que serán inauguradas el próximo 30 de marzo.

Dos son los formatos para las actividades: recorridos conversados y talleres de experimentación. Los recorridos conversados son experiencias en las que se dialoga a partir de una reflexión individual y colectiva. En estas caminatas se visitan las exposiciones del museo y lugares interesantes del barrio República.

Desde la curiosidad, se activa el cuerpo y el espacio para discutir representaciones colectivas y personales de las ideas. Los talleres de experimentación se centran en procesos creativos prácticos que vinculen el arte moderno y contemporáneo con la vida cotidiana. En esta experiencia se valora el proceso por sobre los resultados.

Para postular y agendar una actividad , sólo hay que llenar el siguiente formulario. Una vez ingresados los datos, el museo confirmará la reserva y se comunicará con los interesados. Es esencial reservar con al menos una semana de anticipación cada curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...