jueves, 21 de marzo de 2019

Red de Salas de Cine de Chile abre convocatoria a realizadores nacionales.


La Rede de Salas de Cine de Chile ha abierto las postulaciones para que cortometrajes y largometrajes nacionales que busquen ser estrenados por primera vez comercialmente en salas de cine durante el año 2019.

Para esto, se seleccionarán hasta tres largometrajes y hasta tres cortometrajes chilenos, producidos entre el 2017 y 2018, las cuales serán exhibidas durante el 2019 por las 8 salas de que componen la RED, desde Valparaíso a Puerto Varas.

Teresita Ugarte, de la Red de Salas dice que “con esta iniciativa buscamos fomentar la promoción y difusión de la producción nacional vinculando con los públicos con las obras nacionales, acercando nuestro cine en las 7 regiones en donde se inscriben nuestros asociados, a través de un trabajo asociativo y descentralizado”.

“La idea de realizar esta convocatoria surge del hecho de que somos testigos del aumento de producciones nacionales, las cuales carecen de ventanas de exhibición quedando limitados, a unas cuantas funciones en algunas salas de zona central, privando al público de otras localidades a acceder a esta producción.

Es por este motivo que hemos decidido lanzar esta convocatoria conjunta para desde el trabajo asociativo impulsar y difundir las obras locales, desde un esfuerzo conjunto, fomentando el desarrollo de toda esa producción rica en calidad pero que no cuenta con recursos para su distribución en el territorio nacional”, añade Ugarte.

Pueden postular, hasta el 29 de marzo, a esta convocatoria, las obras cinematográficas producidas entre 2017 y 2018 que ya se encuentren finalizadas y cuyo director, o directora tenga nacionalidad chilena. Además, las obras no deben haber contado con un estreno comercial en Chile.

Asimismo, el postulante debe contar con los derechos de explotación de la obra en territorio chileno y las líneas de convocatoria son: Cortometraje nacional (máximo 13 minutos de duración) y largometraje nacional (mínimo 60 minutos de duración)

Más información contacto@redsalasdecine.cl  y   https://www.redsalasdecine.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...