sábado, 16 de marzo de 2019

Smithsonian Channel lanza en Chile serie sobre la vida en la Cordillera de Los Andes



Un viaje a través de seis países recorriendo más de 3,200 kilómetros en vehículos todoterreno, en el que se enfrentaron a desafíos extremos por lugares inexplorados en busca de las criaturas más raras del mundo es lo que mostrará el documental The Wild Andes realizado por el cineasta Christian Baumeister y el Smithsonian Channel

Junto a Ladera Sur, este miércoles 20 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, estrenará en el país una sorprendente serie grabada en alta resolución, que muestra el lado más íntimo de la vida salvaje en una de las regiones más extremas del mundo: la cordillera de Los Andes donde su flora y fauna son capturadas en el detalle de la alta definición.

Cuatro años fueron necesarios para que el cineasta Christian Baumeister y su equipo desafiaran las cumbres volcánicas, lagunas cáusticas, densos bosques tropicales y salinas iluminadas por el sol, para capturar el paisaje y la diversidad de vida salvaje que alberga la cordillera de los Andes.

Tomas aéreas, deslumbrantes lapsos de tiempo y cinematografía en extrema cámara lenta, serán algunos de los formatos que te guiarán a través del poco conocido mundo de Los Andes, donde serás testigo del nacimiento íntimo de una cría de vicuña, conocerás las tenebrosas profundidades del lago Titicaca y disfrutarás en primera fila la exitosa cacería de guanaco hecha por un puma, entre otras extremas aventuras.

El recorrido de esta cadena montañosa que se extiende por más de 6,400 kilómetros a lo largo del borde occidental de Sudamérica, parte por las cumbres tropicales en el bosque nublado, hasta las extensiones de hielo de la Patagonia, recorrido a través del cual la cordillera de Los Andes demuestra ser un lugar de paradoja y maravilla sin igual que encantará a la audiencia.

Como inédito debut en Chile, Smithsonian Channel estrenará el miércoles 20 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el primer capítulo de esta trilogía dedicado a la travesía por la Patagonia Salvaje, mostrándonos el extremo sur de Sudamérica, con sus vastos glaciares, imponentes cumbres, volcanes activos y bosques prehistóricos que forman el telón de fondo de las vidas de cóndores carroñeros, zorros y una puma madre que intenta alimentar a sus cachorros hambrientos.
 
La serie documental cuenta además con otros dos capítulos

El segundo, Supervivencia Extrema (27 de marzo 22:00 hrs), es el relato del paso por el altiplano y su vasta meseta de árboles, con lagos tóxicos y clima cambiante. Y el tercero, La Vida en las Nubes, (3 de abril 22:00 hrs) muestra el paso por el tramo norte de Los Andes, con sus cumbres tropicales bañadas por el sol ecuatorial y sus más de 150 especies de colibríes.

The Wild Andes es producida por Christian Baumeister de Light & Shadow GmbH, en conjunto a los productores ejecutivos de Smithsonian Channel, Tria Thalman y David Royle.

Su debut se llevará a cabo junto a Ladera Sur el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...