miércoles, 6 de marzo de 2019

Exposición de esculturas hechas a partir de desechos tecnológicos


Entre el 8 y el 31 de marzo se presenta una muestra colectiva con figuras fabricadas con materiales y residuos electrónicos, como piezas en desuso de computadores o celulares en el Museo Interactivo Las Condes MUI,
 en conjunto con la Fundación Chilenter.

Las esculturas, que son fabricadas con residuos y materiales tecnológicos, son realizadas por los autores tales como Christian Aguilar, Denise Blanchard, Karin Barrera, Sol Guillón, María Eliana Herrera, Josefina Suárez, Francisca Lohmann, Ricardo Parra, Renate Neumann, Roberto Urbina, Elby Huerta, Manuel Pérez y Francisco Valenzuela.
 
ReciclArte, reúne catorce esculturas ejecutadas a partir de, por ejemplo, piezas en desuso de computadores o celulares. Los autores, fueron especialmente invitados a participar y en muchos casos, es la primera vez que trabajan con este tipo de materiales. 
 
El resultado, es sorprendente y ratifica que, bajo la mirada de los creadores, cualquier elemento puede convertirse en materia prima de una obra de arte, además de incentivar el reciclaje, la reutilización y el manejo óptimo de los desechos tecnológicos.

La muestra se enmarca dentro de la exposición semipermanente Una aventura por Chile, donde los conceptos de sustentabilidad y cuidado del medioambiente son fundamentales.

 La entrada es liberada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...